Chen Xiangwei, el “chino franquista”, indignado con la derrota de España: “Con Franco, estos tipos no habrían tenido huevos de perder contra Marruecos”
AD.- Chen Xiangwei, apodado el “chino franquista”, se trata de uno de los personajes más interesantes de la diáspora china en España. Yo le denominaría más bien el chino con una inteligencia diáfana y con una sensatez a prueba del bomba. Aún recuerdo cuando en La Sexta tuvieron la desfachatez de cortar su intervención al afirmar que los rojos eran asesinos que habían destruido China y lo hubiesen hecho en España a no ser por el general Franco.
Chen Xiangwei comparte la decepción de millones de aficionados tras la eliminación de “La Roja” en el Mundial de Qatar a manos de Marruecos. Lamenta sobre todo la falta de motivación que pudo percibirse en algunos jugadores del combinado de Luis Enrique, y también la endeblez de los lanzadores de “La Roja” en la fatídica tanda de penaltis. Xiangwei no puede evitar establecer un correlato entre el espíritu de esta generación de españoles y la que existía en el régimen anterior: “Con Franco, estos tipos no habrían tenido huevos de perder contra Marruecos”.
Lamenta en ese sentido el fútbol inofensivo, monótono y previsible de “La Roja” y que no desbordó en ningún momento a la poblada defensa de Marruecos. Como ya sucedió ante equipos como Japón o Alemania, España se ahogó y agotó en una sucesión de pases infinita que no llevó a nada productivo. Cree también que algunos jugadores seleccionados por Luis Enrique no fueran los más idóneos y al respecto no descarta que hayan prevalecido criterios que nada tienen que ver con los futbolísticos.
Por otra parte, a Xiangwei no le ha gustado nada las celebraciones, en la noche del sábado, de miles de marroquíes en numerosas ciudades españolas. Su argumento es inapelable: “Hay que ser siempre agradecido al país que os da de comer y que os ofrece, a vosotros y a vuestros hijos, un futuro que el vuestro no ha sido capaz de daros. ¿Qué os ha dado Marruecos? Nada, una patera para que os jugaseis la vida en busca de un futuro en España, mientras vuestro amado rey amasa una de las mayores fortunas del mundo. Si yo soy recibido con los brazos abiertos por un país que no es el mío, por decencia estoy obligado a respetar y defender a ese país. No me imagino a la comunidad china saliendo a las calles a festejar una derrota de España”, señala.
Compara en ese sentido las celebraciones marroquíes del martes con la actitud ejemplar de otras comunidades residentes en España y cuyos países participan también en el Mundial.
Todo ello lleva a Chen Xiangwei a cuestionar las políticas de integración promovidas desde las instituciones durante años y que, a la vista de lo vivido este pasado martes, parecen no haber tenido eficacia alguna.
Este chino tiene más valentía e inteligencia que la mayoría de los españoles
Ha vivido y sufrido el comunistmo, y por eso ha huído de ese sistema de opresión humana.
Aquí, como las nuevs generaciones son medio lelas, la mayoría de la gente no es consciente de lo que se nos viene encima…, y a gran velocidad.
Es chino, pero no es tonto…
OLE SUS HUEVOS
Con Franco hasta los del Farsa se postraban… bueno, ahí siempre han arrimado el ascua a la sardina. Con Franco España era mucha España y el Real Madrid era mucho Real. El Principado sin príncipe, pero muy principal (de Principat o PrinciCAT) fue rescatado por Franco, todo una farsa lo del Farsa, pero claro la pela es la pela. Bueno, ¡vale ya!
Felicidades a todos los infantes por el día de la patrona.
Buenas tardes y ¡¡¡Arriba España!!!
Si todos los inmigrantes fueran como este señor de China, otro gallo nos
cantaría. En todo caso, ¡Viva España!
cuanta razon tendria que estar en politica a ver si nos libraba de toda la mierda de politicos actuales
PARA TODA LA SELECCION ESPAÑOLA:
PROVERBIOS CAP 17 -VERSICULO 19: “dime quién se cree mucho y te diré quién fracasa.”
Más allá de la anécdota futbolística: El crucial momento actual no consiste en banderías, facciones, colores ni razas. Se trata de no dejarse engañar. Paso inicial para honrar a la PRO-videncia que es la Madre que parió y trajo a las gentes almadas (y amadas). Cada persona tiene ante sí -en esta crucial disyuntiva para la Humanidad- dos opciones: Ser no ser.
La culpa es del tal Luisen, es de él y de nadie más. A nadie, por muy lego en fútbol que sea se le hubiere ocurrido salir sin delanteros contra Marruecos, no abriendo las bandas, y no metiendo balones para sortear a la férrea defensa alahuita. Y menos, después del partido con Bélgica de los Marroquíes. Al final saca delanteros, pero ya es tarde, el partido está mal planteado, y Marruecos juega sus bazas. A esto para colmo Luisen no preparó los penaltis. Luis Enrique eres un soberbio, no tienes ni puta idea, y estás sobrevalorado. Ganaste tres ligas con… Leer más »