VOX prepara el relevo de su presidente en la provincia de Jaén y sumará cinco en tres años
VOX no levanta cabeza en la provincia de Jaén. Según cuenta ABC, antes de que acabe el presente año está previsto que se lleve a cabo el cese del actual presidente provincial, Gerardo Aceituno, concejal de Martos, aspirante en las fallidas elecciones internas de septiembre de 2020 y que habrá ocupado el cargo apenas cinco meses.
Unas semanas antes de su llegada, el diputado autonómico Benito Morillo, su predecesor, presentó su dimisión como presidente provincial. Según la versión oficial lo hizo para «centrarse en sus responsabilidades en el Parlamento de Andalucía», aunque los motivos reales eran el socavamiento de su poder, después de forzarse el cese de varios de sus más allegados colaboradores.
Pero, a pesar de las primeras sensaciones, la llegada de Gerardo Aceituno, lejos de apaciguar los ánimos, lo que hizo fue encresparlos. En primer lugar, por el problema de la implantación territorial, que no solo no se ha resuelto, sino que, incluso, ha generado nuevos focos de conflicto en algunas agrupaciones asentadas. Pero, en segundo lugar, la guerra fratricida entra las dos facciones existentes en la provincia se ha agravado.
Aceituno, cercano al diputado nacional Francisco José Alcaraz (cabeza visible de una de las citadas facciones), ha apostado fuerte por la gente de confianza de este, generando malestar entre algunos coordinadores locales y cargos orgánicos, que se han visto relegados a pocos meses de las elecciones municipales. Aunque fuentes cercanas al partido han confirmado la tensión existente en el Comité Ejecutivo Provincial (CEP) desde su nombramiento, en el mes de septiembre, la gota que ha colmado el vaso ha sido la destitución del coordinador local de Andújar, Francisco Martínez.
‘Curro’ Martínez habría sido relevado por orden de Aceituno y en contra del criterio de los cargos provinciales por una persona de confianza de Alcaraz. La decisión se tomó en una tensa reunión de la que ni el propio presidente quiso dar parte a Madrid. Antes de eso, se habían producido nombramientos sin estar constituido el CEP, lo que contraviene los estatutos de la formación.
Además, el presidente había anunciado que contaría con el ex gestor provincial, Eugenio Ismael Rodríguez, como asesor especial, cuestión esta que levantó ampollas. Rodríguez fue cesado a los cuatro meses de ostentar el cargo y, además, fue suspendido de militancia durante medio año por haber usado el nombre del partido en una campaña de captación de fondos.
Municipales como telón de fondo
La cercanía de las elecciones municipales ha precipitado unos acontecimientos en los que la parálisis interna ha generado movimientos de fondo. Con casi total seguridad Magdalena Puentedura, que fue responsable provincial en los inicios de la formación, será la nueva presidenta. De ella se espera que comience a enviar a Madrid las posibles candidaturas para unas elecciones municipales en las que VOX parte lastrado por sus problemas internos en la provincia.
En la actualidad, VOX tiene cinco concejales en Jaén: uno en Beas de Segura, dos en Martos y dos en la capital, aunque, de estos últimos, una es la ex presidenta provincial Salud Anguita, actualmente suspendida de militancia. La sanción de la que fuera responsable nacional de implantación territorial cumple a primeros de enero, pero fuentes del partido apuntan a que no se le dejará recuperar la condición de afiliada de pleno derecho.
VOX partía con importantes expectativas en municipios como Úbeda, Linares o Andújar. Pero, como pasó en las autonómicas, las expectativas pueden ser un arma de doble filo ante la cercanía de unas urnas que, según las encuestas conocidas hasta el momento, les dejan, de momento, lejos de la Diputación provincial.
Fuente: ABC
señor garriga aunque es muy posible que usted no lea este mensaje lo escribo igual
el señor antelo en murcia debe ser quitado de en medio y menduiña y toda es pandilla que han reventado un monton de pueblos y sus bases en murcia
mientras no sea asi no hay cuota de afiliado, promocion a vox y mucho menos el voto
VOX ESTÁ LLENO DE PEPEROS RESENTIDOS
que los manden a paseo y asi quedará un partido sano
Si Ignacio Garriga no es capaz de librarse de todos los contratados por el señor Forlady y de llevar a la próxima asamblea una vuelta a los estatutos iniciales con elección de cargos orgánicos por los militantes pueden tener muy claro que Vox terminará como Ciudadanos.
Garriga solo tiene una alternativa: hablar con todos los que estaban en el vox inicial que son quienes sienten el partido, y de ahi empezar a reconstruir, lo demas es nada y camino directo a la desaparicion barrio a barrio, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad hasta que como Cs sea absorvido por un pp que esta rearmandose a marchas forzadas
garriga espabila!!!!!!
Concuerdo. Otra cuestión es que tenga el carácter necesario y el apoyo suficiente de Abascal, que es el único que de verdad manda en Vox.
sinceramente ya paso de vox
son sucios, rastreros, envidiosos, informales, chapuceros y sobre todo mala gente