¿En qué se parecen Anders Behring Brevik y Lee Harvey Oswald?
Redacción/AD.- El partido de la libertad (PVV) del holandés Geert Wilders se ha sumado a las crecientes dudas sobre el doble atentado perpetrado en Noruega el pasado viernes y que la policía de aquel país pretende atribuir a un joven a partir de dos únicos datos indiciarios: estar cerca del lugar de los hechos y frecuentar algunas web contrarias al islam.
El propio Wilders ha expresado su extrañeza tanto ante las circunstancias del atentado como que pueda ser atribuido a una sóla persona. Se apunta la conexión islámica e incluso la participación de los servicios secretos de un país occidental. “Se quiere criminalizar el proyecto identitario europeo quién sabe sin con vistas a su ilegalización”, sostiene en un medio digital Anna Block, dirigente de la PVV en Rottedam.
La asunción de la autoría del atentado por un grupo de orientación yihadista que luego supuestamente se retractó no hace sino arrojar más dudas acerca de lo sucedido. De ser cierta esta retractación, sería la primera vez que un grupo terrorista islámico se descuelga de un anuncio sobre su participación en la perpetración de un atentado. “Se nos quiere hacer creer que toda esa masacre de Oslo ha sido fruto de un sólo hombre, tanto su ejecución como sus preparativos, y eso es metafísicamente imposible”, añade Block. Se recurre también al paralelismo con la figura de Lee Harvey Oswald, supuesto autor material de la muerte del presidente JFK en las calles de Dallas y que al final fue sólo un ‘cabeza de turco’ que cargó exclusivamente con la responsabilidad de un magnicidio que planificaron, ejecutaron y encubrieron otros.
En este sentido, se especula con la posibilidad de que el detenido, Anders Behring Brevik, no sea más que el ‘chivo expiatorio’ de un intrincado plan orientado a disuadir a los noruegos de la tentación de apoyar a partidos identitarios como el de la vecina Finlandia, convertido en la segunda fuerza política tras las elecciones generales del 17 de abril. Los laboristas que gobiernan Noruega han sido acusados reiteradamente de contemporizar en demasía con las comunidades islámicas de aquel país y sus principales líderes habían expresado su preocupación por el ascenso del Partido del Progreso (identitario), al que las encuestas sitúan como la segunda fuerza política del país.
Otro dato igual de abracadabrante y que probaría la imaginación galopante del supuesto magnicida. En uno de los foros en los que participaba, Anders Behring Brevik apuntaba sus conexiones con miembros de varios servicios secretos occidentales, entre ellos el ruso y el estadounidense.
Medios informativos de todo el mundo insisten en subrayar la obsesiva orientación antimusulmana de Brevik en todas sus intervenciones en la Red. De ser así, ¿por qué entonces no atentó contra alguno de los innumerables centros de reunión islámicos que existen en su país?, se preguntaba esta tarde Umberto Bossi, líder de la Liga Italiana, otro de los que ponen en duda la versión oficial del atentado.
El hecho de que pasen las horas y no se ofrezcan datos fidedignos sobre los inductores y ejecutores del atentado contribuye a incrementar la incertidumbre sobre quién está detrás de la masacre terrorista. Que el detenido estuviese cerca del lugar de los hechos y que se hayan descubierto sus “opiniones hostiles al islam” no parecen ser hechos que tengan la base inculpatoria suficiente como para que la policía noruega haya desechado otras opciones más verosímiles. ¿Un desconocido iluminado perteneciente a un grupúsculo masón, admirador de Churchill y de un héroe antinazi local que, sin más apoyatura que sus ideales nacionalistas, ha sido capaz de sortear la severa vigilancia de dos de los lugares más restringidos de Oslo? Por el momento, el interés no parece estar tanto concentrado en detener a los responsables como en excluir la pista islámica del imaginario colectivo. ¿Les suena de algo esta historia?
Nota de la Redacción: Este artículo, incluido el montaje fotográfico, ha sido plagiado por algunos medios sin citar la fuente. AD promoverá acciones legales contra esos medios, este mismo lunes, a través de nuestros asesores legales de la firma ‘Díez & Romeo Abogados’.
The home loans seem to be important for people, which are willing to ground their own career. By the way, it’s not hard to receive a bank loan.
Como siempre, de lo poco inteligente que puede leerse en los medios de comunicación, para la mayoría de los cuales parece como si las víctimas hubiesen sido inmigrantes y musulmanes, cuando han sido en realidad jóvenes noruegos miembros del izquierdista Partido Liberal.
De acuerdo con Valen 48. Hay similitudes con Oswald y con el 11M.
Desde luego en ningno de estos casos se ha contado toda la verdad.
Algo esconden. Pero, por favor, no le echeis la culpa a la “masonería internacional” o al “contubernio judeomasónico”. Los masones, por definición no pueden ser ni dogmáticos ni racistas. Aunque en la masonería española actual se hayan colado algunos nacionalistas.
El tipo se autodeclaraba “antirracista”, como puede comprobarse en las capturas de pantalla sobre algunos comentarios suyos en el foro de documents.no en el que participaba de forma activa, de hecho ante el islamismo abogaba por que se impusiese la línea anti-rracista/pro-homosexual/pro-israel frente a la identitaria (mas tradicionalista)
Somos unos cuantos los que no nos creemos el cuento chino que nos están contando sobre el atentado de Oslo esa televisión antiespañola que TVE y esa radio antiespañola que es RNE.
Hasta ahora tenía a Noruega como un modelo de democracia, pero ya veo que estaba equivocado. Las autoridades noruegas se pasan la presunción de inocencia por el rebozado de los calamares. Aparte de que todo esto es muy extraño. Coincido plenamente con Wilders y con Bossi.
Delirante lo de este periódico, pero reconozco que me engancha tanto como Belén Esteban
Que alguien me explique como “Rambo” pudo entrar en una isla armado hasta los dientes, que los de seguridad le dejasen pasar sin mas y matase a 87 personas despues de detonar una bomba y sin que esos mismos guardas de seguridad no hiciesen nada para parar su masacre.
Tengo una teoria. Pero perdonadme que me tome la libertad de hacer una referencia a un videojuego.
Hubo una polémica por Call of Duty: Modern Warfare 2 porque habia una “misión” en la que soldado, Joseph Allen, bajo el alias de “Alexei Borodin”, está infiltrado en un grupo terrorista ruso. Este realiza una masacre en un aeropuerto, y luego se cargan al “topo” y lo usan como chivo expiatorio.
¿Pudo Anders Behring Breivik ser un infiltrado fallido al que le han echado el marrón?
Entre los grupos de interés del tipo estaba el modern Warfare (en su facebook):
http://tinypic.com/view.php?pic=2inkoz&s=7
Ya va siendo hora de que la policía cierre páginas tan askerosas como este blog neofascista repugnante. Dais asco.
LLegará el día en que llorarás porque uno de estos “neofascistas repugnantes”, vaya a salvarte el culo. Tonto.
¿Llegara el dia en que la gentuza de tu estilo aprendais a escribir?
Dice ‘Maximo’: “¿Llegara el dia en que la gentuza de tu estilo aprendais a escribir?”
La típica respuesta del que NO tiene argumentos.
Y se escribe así: ¿LLegará el día en que gentuza de tu estilo aprendáis a escribir?
Adiós, chato.
esto huele a algo similar a lo ocurrido en Madrid el 11-M.Aquí para cambiar el
gobierno y su política nacional e internacional,más de acuerdo a las diretrices
del NOM.En Noruega para criminalizar a las opciones identitárias que estan
en auge en toda Europa,la última en la vecina Finlandia,donde son el sosten
del gobierno conservador.Eso apesta,los servícios secretos occidentales,pue
den estar detras,se trata de frenar como sea la lucha por la recuperación de
la Europa blanca,consolidando el poder de las étnias europeas en los paises
que forman este continente.
En que buscan a alguien a quien culpar?
Yo no he visto ninguna imagen de Anders Behring Brevik, que no sea de hace menos de 1 dia, porque cuando busco su nombre solo aparecen fotos recientes de el, dijendo que es un terrorista si aun no saben la verdad?
Que pasa si no es?
Tus observaciones son muy agudas. ¡Bravo!