La vicepresidenta de Colombia demandará a Argentina por no tener jugadores negros en la selección campeona del mundo
AD.- Los cantos “racistas” contra los franceses afrodescendientes. ¿Dónde nacieron los jugadores de Francia? La nota del Washington Post: “¿Por qué no hay futbolistas negros en la selección argentina”. El mito de “Argentina país blanco”. Los análisis de la profesora de historia Mérida Doussou y el politólogo Federico Pita, afrodescendientes argentinos. Y ahora, por si fuera poco, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez. Lo cuenta el conocido politólogo y youtuber colombiano Frank Portella. Afirma que Francia Márquez demandará a la Federación Argentina de Fútbol por no tener un solo jugador negro en el combinado nacional que se ha proclamado campeón del mundo en Catar tras vencer en la final a Francia.
De acuerdo a la mima fuente, Márquez afirma que el fútbol tiene una deuda histórica con las comunidades afroamericanas y por ello reivindica las copas mundiales ganada por el país austral en 1978, 1986 y esta última del pasado domingo.
El debate sobre el supuesto supremacismo blanco en el plantel dirigido por Lionel Scalonila lo abrió el diario estadounidense The Washington Post. Muchos podrían preguntarse también por qué hay entonces un aparente supremacismo negro en todas las selecciones africanas.
Sin embargo, el portal estadounidense de línea progresista prefirió apostar por un discurso vacío y sin fundamento, demostrando además la ignorancia de sus redactores al momento de hablar sobre Latinoamérica. «Quizás el ‘morocho’ más famoso de Argentina es la leyenda del fútbol Diego Maradona, quien saltó a la fama en las décadas de 1980 y 1990. El país tuvo tres días de luto nacional cuando falleció en noviembre de 2020. Esta leyenda no blanca se convirtió en la cara del fútbol argentino e, irónicamente, en una ‘nación blanca’», señaló el portal, que luego tuvo que corregir su error.
«Los comentarios que he recibido han sido abrumadoramente positivos», dijo la autora del artículo a Fox News Digital. «Muchas personas, y especialmente los argentinos, están emocionados de finalmente tener una conversación sobre la raza en Argentina… Es posible que a algunos no les haya gustado centrarse en la raza, pero las preguntas sobre la percepción de la blancura de Argentina y la falta de diversidad tienen mucho que ver con su cultura e historia».
Pero la evidencia muestra lo contrario. Los comentarios fueron abrumadoramente negativos. Muchos argentinos le reprocharon a la autora su enfoque. En las redes sociales se hizo viral una frase que muchos usaron para expresar su inconformidad. «Somos un país, no una serie de Netflix».
De esta manera hubo muchos que se mostraron en contra de las cuotas raciales que añora la autora, quien ignora que la historia de Argentina es muy distinta a la de EE. UU. En nada se compara la esclavitud y la segregación que tuvo lugar en el norte con lo ocurrido en tierras australes.
También está el hecho de que la prensa progre desconoce u omite que hasta 70 % de los argentinos tiene alguna descendencia italiana en su árbol genealógico, y que no existe tal cosa como el privilegio blanco sino que la gran mayoría de los inmigrantes europeos llegaron huyendo del hambre y la guerra. La tierra que para ese entonces era el granero del mundo proveyó riqueza y esperanza a los inmigrantes que buscaban prosperar en los siglos XIX y XX. No se puede olvidar que entre 1895 y 1896 Argentina lideraba el ranking como el país con el ingreso per cápita más alto del planeta.
Apellidos como Zanetti, Mascherano, Demichelis, Passarella, Di María, Messi, son el reflejo de la composición de una selección de fútbol y de un país. Incluso el director técnico, Lionel Scaloni, tiene doble ciudadanía. Lo mismo Armani, Lo Celso, Pezzella, Tagliafico y Dybala. Este último tiene pasaporte italiano por su abuela y apellido polaco por su abuelo.
Francia Márquez fue denunciada ante la Fiscalía por recibir pagos de Ingreso Solidario
La del supuesto racismo de la albiceleste no ha sido la única controversia en la que se ha visto envuelta este año la vicepresidenta colombiana. En abril fue denunciada ante la Fiscalía tras conocerse que había recibido, en varias ocasiones, el pago del subsidio Ingreso Solidario, creado por el Gobierno nacional para beneficiar a los hogares más pobres del país en medio de la pandemia
En total, según informó Prosperidad Social en su momento, Márquez recibió 25 giros del subsidio, lo que implica que obtuvo cuatro millones de pesos.
La demanda la presentó el ciudadano Einer Vargas, quien detalló que el error que habría cometido la líder afrocolombiana fue no comunicar el cambio de su condición de pobreza en los últimos años, según él, porque tiene propiedades en Cali.
Vargas estableció en su denuncia que Francia Márquez, presuntamente, “mediante Escritura Pública 5733 de 2018 otorgada en la Notaría Cuarta de Cali, compró dos bienes inmuebles ubicados en esa ciudad”, pero que la vivienda registrada por Márquez está en otra zona del país. Añadió que el no registro de esos inmuebles por parte de la candidata vicepresidencial pudo haber hecho que fuera considerada para recibir el subsidio.
“Que una persona registre o no una propiedad de otras viviendas diferentes a la de su residencia puede configurar el destino de un subsidio del Estado”, se lee en el documento conocido por la revista. Lo que considera el ciudadano como la posible prueba de que Márquez incurrió en fraude de subvenciones es que cuando se selecciona a las personas que pueden ser beneficiados con el subsidio, teniendo en cuenta su puntaje en el Sisbén, no solo están determinados por el estrato del lugar en el que reside.
Detalló en la denuncia que ya está en manos de la Fiscalía que para establecer si un ciudadano está en pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad se evalúan varios factores como las condiciones de habitabilidad, sus ingresos, así como los bienes que posee y si estos se encuentran en arriedo, pues esto supondría un ingreso extra para la persona.
“Si la condición de pobreza o vulnerabilidad de la señora Francia Márquez cambió en el transcurso de los últimos años, esta tenía la obligación de haberlo reportado”, señaló en el documento Vargas. Además, en Twitter agregó un mensaje directo a Márquez, señalando que “nadie, ni usted, está por encima de la ley #ElDefraudeDeFrancia”.
A la polémica, la candidata dijo en repetidas oportunidades que sí era merecedora del subsidio debido a las condiciones de pobreza que enfrenta. “Lo merezco como cualquier colombiano, porque no he sido una mujer rica y nunca lo he dicho. He sido una mujer empobrecida, que sola ha sacado mis hijos adelante como muchas mujeres cabeza de familia. He trabajado en las minas para sacar a mis hijos adelante”, señaló la aspirante a suceder a Marta Lucía Ramírez durante una en entrevista con la emisora Blu Radio.
Tiene razón esta mujer, la selección de fútbol debe de tener algún negro, y también algún amarillo (chino)y un mulato,, y alguien del PP y del Psoe, y de Ciudadanos, y de Bildu, y un transexual, y un homosexual, y un sindicalista, y un rico y un pobre, y alguien de Máster Chef.
No te olvides del cacho cupo LGTBI
La respuesta a esta ñú o cabra colombiana debiera ser, más o menos, la siguiente:
No se preocupe vuesa mentecatez, que para el siguiente “mundial de furbo” se tendrá muy en cuenta su atinada observación:
Pintaremos las zonas visibles de cada jugador con una paleta de colores,… negro, verde, azul, rojo, amarillo, marrón, violeta, café oscuro, café crema, lila,… excepto el blanco, al que vuesa excrecencia, tanto aborrece.
Y si tiene predilección por algún color raro, háganoslo saber.
Esta pájara es una inútil, en el color que la pongan. Si es que quien no vale, no vale pa ná. Y esta es un claro ejemplo. Ello, no los demás, sean negros, blancos, amarillos o azulpitufos.
Me pregunto por qué esta individua, por llamarla de alguna manera, no denuncia también a selecciones como Camerún o Nigeria, por poner algún ejemplo, por no tener jugadores blancos en su selección… En el tema del deporte, igual que en lo de la retransmisión de la lotería, es donde se puede ver la ideología de la sustitución demográfica contra los países de tradición europea y blanca
Somos tan tontos que no nos damos cuenta de que todos los títeres comunistoides del sionismo en los distintos países siguen al pie de la letra el guion que dan sus amos, dueños de la banca usurera y del FMI
Que bueno que tenemos una lider asi en mi país. Asi en 4 años podremos ver jugadores negros en la seleccion argentina defendiendo la copa mundial, en vez de trabajar por cosas tan de poca importancia como la situacion sanitaria, educación publica, empleo, vivienda y seguridad pública. Desgraciadamente como esta lider Francia Marquez, pululan en nuestro mundo. Mi presidente Lopez Obrador, no se queda atrás, es una maravilla.
Es que, si los argentinos hubiesen tenido un segundo Pelé, no lo habrían incorporado en su Selección ?
“Que cada uno barra delante de su propia puerta, y todo el mundo estará limpio”.
Que hacemos, pintamos a Messi de negro para que esten contentos estos enfermos?
«Muchas personas, y especialmente los argentinos, están emocionados de finalmente tener una conversación sobre la raza en Argentina…”
Jajajajajaja. Suena como el “nos habéis preguntado…” de Newtral.
PAYASOS.