Mala praxis en Vox Soria
Me dirijo a los ciudadanos y ciudadanas de Soria, con el propósito de informar y aportar mi experiencia personal durante mi recorrido político en Vox. En octubre de 2021 pasé a formar parte de Vox Soria en calidad de afiliado.
Habiendo estado anteriormente en Vox Albacete, cambié mi afiliación para poder seguir trabajando por los españoles, y especialmente sorianos, desde esta provincia.
Durante mi residencia en Albacete, siempre obtuve un trato satisfactorio por la gestora del partido en los años que colaboré con ellos.
En cambio, mi experiencia con la gestora de Soria, localidad donde tuve que trasladarme por trabajo, fue muy diferente, exceptuando el trato de algunos miembros.
Desde el primer momento, el antiguo presidente me trató como a un igual, y facilitándome la integración en el partido, se me otorgó la oportunidad de trabajar en el ámbito cultural en la capital, para la campaña electoral de las Cortes de Castilla y León de 2022.
En cambio, poco después me sentí apartado de todo proyecto por ciertos miembros, y mi afán de colaboración y entrega se vio frenado.
A esto se sumó un suceso desagradable para mi persona, explicado a continuación: Un día, de camino a la sede, el secretario de coordinación me refirió que dejase de trabajar parar el partido ya que “no daba buena imagen”.
Esta acusación totalmente subjetiva y fuera de lugar, fue basada en que por aquel entonces padecía una ligera cojera, efecto de las secuelas del Covid 19.
Como consecuencia, mis derechos fueron vulnerados al verse coartada mi libertad de expresión dentro del partido al que estaba afiliado, y del que ya no formo parte.
Además, quiero hacer hincapié en el trato discriminatorio y de menosprecio hacia mi persona subyacente en dicho desafortunado comentario.
A partir de este momento me vi forzosamente apartado de Vox Soria debido a diversas difamaciones de esta persona, reforzadas junto a otras en boca de distintos miembros.
Algunos compañeros también se vieron apartados de la campaña de Castilla y León por los intentos de la gestora para dejarnos fuera del partido.
Además, muchos voluntarios también padecieron trato inadecuado en las mesas informativas y en mítines.
A causa de toda esta desunión y bipartidismo interno, esa campaña ha sido todo un fracaso.
Este tipo de actitudes de índole clasista, promueven la desunión y el enfrentamiento entre los miembros del partido. Siendo un atentado contra los principios de fundamentales de compañerismo, inclusión, respeto, igualdad, ayuda mutua, lealtad y honor; indispensables para la consecución de los objetivos de Vox.
En este tiempo he llegado a poner varias quejas debido a la mala praxis de algunos cargos de la antigua gestora. Por ejemplo, además de lo ya mencionado, tener la sede cerrada en horario de atención al ciudadano; entre otras. Siendo dichas quejas archivadas en Madrid sin respuesta. Recientemente han habido cambios en la misma, y esto está suponiendo una notable fuga de afiliados.
Los voluntarios no quieren trabajar de la mano de esta nueva directiva formada por algunos antiguos cargos, ahora ascendidos.
Tanto la elección de cargos, como las listas, han estado ocultas para los afiliados, por lo que denuncio también la falta de honestidad y la nula transparencia.
Concluyo expresando mi sentimiento de que este partido se ha convertido en una derecha-liberal; siendo el final de la derecha-social con la que yo me sentía identificado.
A pesar de esto, manifiesto mi intención de seguir trabajando por mi país sin importar las siglas del partido, sino el bien de España y los intereses de todos los sorianos y sorianas.
Fdo: Javier Jerez.