Al menos tres muertos en Argentina tras las celebración del Mundial
Fernando Rodríguez Rubio.- Argentina celebró con una multitudinaria celebración la victoria del Mundial. El festejo ha terminado con complejos disturbios. De hecho, millones de forofos colapsaron todo. Los hinchas tuvieron enfrentamientos con la Policía y la respuesta resultó firme. Han disparado pelotas de goma en una batalla campal con saqueos incluidos. Las celebraciones en Argentina terminaron con disturbios en prácticamente toda Buenos Aires. Las reyertas comenzaron cuando la Policía trató de desalojar la zona, especialmente a los aficionados que habían ascendido al Obelisco. Los aficionados empezaron a arrojar objetos a los agentes, algunos incluso prendidos en fuego. Entonces estos respondieron con bolas de goma. Los hinchas también entraron en un banco y sacaron algunos cajeros.
La selección de Messi modificó el recorrido al no poder avanzar
Durante el día nada ha mitigado la ilusión y la rabia de la celebración a los argentinos. De hecho, han atendido varias caídas durante las celebraciones. Sin embargo, incluso heridos algunos de ellos seguían festejando. Un día histórico donde millones de aficionados colapsaban avenidas y autopistas. Algunos hinchas intentaban colarse también en el autobús de la selección, tirándose desde un puente. La selección de Messi modificó el recorrido al no poder avanzar y tuvieron que terminar evacuados en helicóptero. Desde arriba podían ver la multitud que les acompañaba por las principales calles de Buenos Aires. La euforia del país campeón del mundo ha acabado en tragedia con estas muertes.
Disturbios que siguieron a la celebración del Mundial
Por el momento es toda la información disponible sobre los disturbios que siguieron a la celebración del Mundial que ganó Argentina. Lo que sí ha trascendido es que tras la celebración del mundial la Policía tuvo que llevar a cabo multitud de controles por todo el país. Como han explicado, casi toda la problemática por los festejos estaba reunida en la capital del país, Buenos Aires.