Demanda contra JPMorgan por la presunta operación de tráfico sexual de Jeffrey Epstein
JPMorgan Chase está siendo demandado por las Islas Vírgenes de los Estados Unidos por supuestamente beneficiarse del negocio de sexo de Jeffrey Epstein y no informar sobre operaciones bancarias cuestionables.
«Durante más de una década, JPMorgan sabía claramente que no estaba cumpliendo con las regulaciones federales con respecto a las cuentas relacionadas con Epstein, como lo demuestran sus esfuerzos demasiado poco y tardíos después de que Epstein fue arrestado por cargos federales de tráfico sexual y poco después de su muerte, cuando JPMorgan cumplió tardíamente con la ley federal», dijo la fiscal general de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Denise George, en una denuncia del jueves reportada por CNN.
La nueva acción se presentó menos de un mes después de que el patrimonio de Epstein llegara a un acuerdo de 105 millones de dólares con George, así como un acuerdo de que el patrimonio liquidaría las islas de Epstein y dejaría de realizar negocios allí.
«La trata de personas era el negocio principal de las cuentas que Epstein mantenía en JPMorgan», se lee en la presentación.