De jugar un Mundial a dormir sobre cartones en la calle y pedir limosna: la “maldita brutalidad” de Paul James
Paul James, exfutbolista de origen galés de 59 años que jugó el Mundial de México de 1986 con Canadá, llegó a dormir en las calles tras caer en las drogas y caer en la pobreza tras estar 13 años en el paro y seis años sin un hogar fijo.
El diario ‘Olé’ publica que Paul John James, que fue internacional en 47 ocasiones con Canadá y jugó para Toronto Blizzard, Hamilton Steelers, Doncaster Rovers, Ottawa Intrepid y London Lasers, llegó a dormir “en las calles de Toronto y, también, sobre pedazos de cartón en Charing Cross o la Catedral de Westminster”.
Gonzalo Subirana informa en el periódico argentino que en la actualidad James, que dejó Canadá por la discriminación que según él sufrió por consumir cocaína desde 1998, pide limosna en Londres en los suburbios de Embankment, Piccadilly y Strand y “lleva la mayoría de sus pertenencias (mantas, ropa y un pequeño iPad con una pantalla rota) en una bolsa deportiva negra”.
Paul John James en el ‘Daily Mail’: “Ha sido una maldita brutalidad”
“Mi carrera futbolística lo fue todo. No debería haber perdido un día de trabajo. Si tuviera que terminar mi vida mañana, lo cual no haré, la gente lo entendería. Porque ha sido una maldita brutalidad”, explica el propio Paul John James en el diario ‘Daily Mail’.
“¿Para qué pido dinero? Para ser independiente. Para recuperar una apariencia de normalidad. Poder llevar ropa y zapatos propios y no de segunda mano. Para no tener que recaudar fondos para comprar mis propios artículos”, le explicó el exfutbolista a James Sharpe.