Terroristas queman vivo a un sacerdote católico en Nigeria
Pedimos oraciones por el eterno descanso del P. Isaac Achi, que acaba de tener un trágico final en una de las zonas del mundo en donde hay más conflictos y uno se juega literalmente la vida por predicar el Evangelio.
La Iglesia continua siendo muy perseguida en muchos puntos del mundo y muchos sacerdotes pierden la vida en las circunstancias más salvajes que hay que denunciar con contundencia, como es el caso del P. Isaac Achi, quemado vivo por parte de unos terroristas y que terminó carbonizado cuando los bandidos decidieron prender fuego a su vivienda, en la zona de Paikoro, después de haber sido incapaces de entrar en su domicilio.
La Policía local ha aclarado que los hechos se produjeron en torno a las 03.00 de la madrugada y que otro sacerdote fue herido de un disparo en el hombro, aunque consiguió salvar la vida, según el portavoz policial Wasiu Abiodun al ‘Daily Trust’.
El Gobierno ha condenado «enérgicamente» este ataque perpetrado en plena misa celebrada en la 8ª Comunidad de Iglesias Pentecostales del Congo y que sería «evidentemente» obra de las ADF, según recoge el portal de noticias congoleño Actualité.