Niños escoceses de tan solo 7 años serán encuestados sobre su género
Los padres y los conservadores en Escocia están indignados después de que el ayuntamiento de Aberdeen lanzara lo que se ha calificado como una encuesta «vergonzosa» en 59 escuelas que pregunta a los alumnos sobre su identidad de género. El consejo está dirigido por una coalición del Partido Nacional Escocés (SNP) y los Demócratas Liberales.
Según el Scottish Daily Mail, la encuesta, que supuestamente es parte de un estudio de sexo y bienestar, pide a los escolares que se identifiquen como «hombres, mujeres, no binarios, transgénero u otros» y requiere que los estudiantes marquen una respuesta antes de que se les permita pasar a la página siguiente.
Los críticos de la encuesta lo han calificado como un intento flagrante de «adoctrinar» a los niños pequeños que no saben «si quieren nuggets de pollo o dedos de pescado para la cena».
«Es vergonzoso que el consejo obligue a niños de tan solo siete años a responder preguntas sobre su género». Douglas Lumsden, miembro conservador del Parlamento escocés y ex colíder del Ayuntamiento de Aberdeen, dijo a Daily Mail.
También afirmó que estas «preguntas fisgonas del consejo» parecen estar siguiendo la misma agenda perseguida por la miembro del Parlamento escocés verde Maggie Chapman, quien solo unos días antes sugirió permitir que los niños de tan solo ocho años puedan cambiar su género.
La líder adjunta del Partido Conservador Escocés, Meghan Gallacher, también condenó la encuesta, escribiendo en Twitter que «los padres tienen razón al estar enojados por las encuestas intrusivas que van mucho más allá del alcance de un aula».
Un portavoz del Ayuntamiento de Aberdeen, sin embargo, ha insistido en que la encuesta es completamente voluntaria, diciendo que «como todas las demás encuestas, los jóvenes tienen la opción de optar por no participar en este proceso antes o durante la actividad», según lo citado por Daily Mail.
Mientras tanto, un portavoz del gobierno escocés dijo al medio que no tenía participación en la encuesta y explicó que era una iniciativa propia del ayuntamiento diseñada para informar la política local.
A principios de esta semana, el gobierno del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, prometió usar sus poderes de veto para bloquear una controvertida ley propuesta por la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, que facilitaría a los escoceses de hasta 16 años cambiar oficialmente su género sin tener que proporcionar ningún tipo de verificación.