Vamos de pesca, pero sin muerte
Alejandra G.P.- He considerado adelantar mi artículo dado la gravedad de las últimas noticias. En primer lugar y más importante la confirmación del número de mujeres asesinadas por violencia de género en España, que asciende a 6 en lo que llevamos de 2023. El número de revisiones de sentencias para delincuentes sexuales es de 256, habiendo 24 excarcelados y seguramente mientras escribo estas letras se estarán produciendo más en ambos casos.
Se me ponen los pelos de punta cada vez que este gobierno espeluznante y temible pone al frente a Félix Bolaños, Ministro de Presidencia, para decir que es optimista y alega con rotundidad que ganarán las elecciones municipales, autonómicas y generales porque se sienten orgullosos de ser el único gobierno que se ha dedicado al cuidado, bienestar y protección de sus ciudadanos. Ante esto sólo me queda pensar si cortarme las venas o dejármelas largas.
Por otro lado Victoria Rosell magistrada y Delegada del Gobierno contra Violencia de Género, anuncia que ante sentencias vinculadas a violencia de género “sorpresivas e inesperadas”, se tomarán medidas como el tener que proteger a las víctimas 24 horas con una vigilancia especial a través de dispositivos telemáticos de control de sus agresores. Anuncia la compra de dichos dispositivos pero hasta que llegue la partida no harán nada, simplemente porque no hay.
Lo sorpresivo e inesperado o no, es la querella criminal admitida a trámite contra la Sra. Rosell por un delito de denuncia falsas y otro de simulación de delito. Esta querella está interpuesta por su ex empleada doméstica a la que la Sra. Rosell despidió en plena pandemia amedrentándola para que la ex empleada desistiera de una reclamación laboral. Una más de este gobierno feminista progre.
Después está la secretaria de Estado de Igualdad Ángela Rodríguez “Pam” que volvió a frivolizar con la excarcelación de violadores.
Esta vez se burla de que en su familia se hable del “temita” de los “violadores de la calle”. Una impresentable inconsciente. Pues bien, todo esto nos gobierna, nos protege y nos cuida.
Mientras tanto crece la preocupación en Europa por el Estado de Derecho en España. Europa sospecha que la reforma de la malversación de Sánchez pone en riesgo los fondos de la Unión Europea. Y con toda la completa razón. El dinero malversado llega en gran parte de los Fondos Europeos. Algunos eurodiputados se han mostrado muy críticos en el hemiciclo de Estrasburgo con la derogación del delito de Sedición, la modificación de Malversación, el nombramiento de un ex ministro y personas cercanas al gobierno como jueces del Tribunal Constitucional, así como también del incumplimiento de la sentencia sobre el castellano del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Y ya al hilo del tema económico, hablamos de CC.OO. y UGT, unos sindicatos que nos salen más caros que la monarquía en su totalidad, que tanto critican. Han batido récords de inyecciones económicas con Sánchez y Yolanda Díaz, a lo que hay que añadir un inagotable listado de convenios, programas, contratos e inversiones. Una pista muy difícil de seguir. Es casi imposible saber cuánto dinero reciben de la Administración tanto como en Federaciones, Delegaciones y Fundaciones Territoriales unido a sus patrocinadores públicos.
Casi terminando y para bingo nos enteramos que Marruecos ordenó al PSOE votar en contra de la resolución del Parlamento Europeo. Mientras este avanza en la toma de medidas y precauciones para poner fin a la impunidad de Marruecos en las violaciones de derechos humanos y el soborno a políticos de las instituciones comunitarias, en Rabat han puesto todos sus esfuerzos y maquinaria de presión para marcar la dirección del partido socialista de Sánchez. Vergonzoso.
Ahora sí termino con una frase de Eugen Berthold Friedich Brecht más conocido como Berthold Brecht. Dramaturgo, poeta alemán y con el tiempo iniciaría su carrera de periodista y crítico. Dueño de citas como “Todo esto no es más que puro teatro. Simples tablas y una luna de cartón. Pero los mataderos que se encuentran detrás, eso sí que son reales” o “Dulce y honorable es morir por la patria”. Con esta última cita estuvo a punto de ser expulsado del instituto. Pero la frase que toca hoy de Berthold es: “El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!.