Un cantante de música country gana una demanda tras cancelar un concierto por exigirse el ‘pasaporte COVID’ a los asistentes
Eva Stambaugh.- Un destacado artista de música country ganó una demanda presentada en su contra después de cancelar un concierto por la exigencia de los promotores del concierto de un requisito de pasaporte de vacuna COVID para los asistentes.
John Rich, miembro del dúo Big & Rich y un conservador declarado, anunció el jueves pasado que un promotor de locales había perdido su caso en su contra. Un portavoz de Rich confirmó a Just the News que un juez había desestimado la demanda del promotor.
Rich, conocido por su oposición pública a los mandatos de COVID, escribió en Twitter que el lugar sin nombre incluía un requisito de pasaporte de vacunas para los asistentes después de que ya había aceptado actuar.
«Durante los cierres, dije que NUNCA tocaría en una sala de conciertos que obligara a los fanáticos a mostrar sus ‘papeles’ para ingresar con respecto a Covid», tuiteó el artista country. “Un lugar agregó esa regla después de que acepté tocar, así que la cancelé. El promotor me demandó. ¡PERDIÓ el caso hoy!”
«Feliz de decir que nunca doblé la rodilla», agregó.
Rich, que no había recibido la vacuna COVID hasta septiembre de 2022, tuiteó una declaración de seguimiento el viernes pasado: «Nunca pensé que las noticias que compartí a continuación tendrían tanta cobertura. Te diré, fue una batalla larga, pero valió la pena. Si nos negamos a cumplir con [sic] su tiranía, y en cambio hacemos que nos tomen de frente, al final, perderán. Nunca te dobles, nunca te inclines, nunca te rompas».
En una cena privada organizada por Trump en enero de 2021, la estrella de la música country aparentemente discutió con el senador republicano Lindsey Graham sobre las bromas COVID autorizadas para uso de emergencia. Graham había «elogiado» las vacunas experimentales, mientras que Rich las «criticó vociferantemente», según los informes.
Rich se ha pronunciado previamente en contra de la industria de la música country por su tratamiento de los artistas conservadores. En enero de 2021 tuiteó sobre un número «creciente» de compañeros artistas que se sentían «amordazados por la industria». Luego, en febrero pasado, Rich afirmó que un «jugador de la lista A» fue despedido de actuar con «uno de los artistas más grandes de la música country» por rechazar la inyección experimental.
«Si los cantantes creen en sus posturas, ¿por qué no lo dicen en público? ¿Por qué llueven ira sobre sus empleados en los oscuros pasillos de un autobús turístico, luego salen al centro de atención y te chocan los cinco mientras fingen ser como tú?», Agregó en un tweet separado.