El embajador de Irán niega la mano a la reina Letizia en una recepción en el Palacio Real
Los reyes de España han recibido esta mañana al Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, un evento que se organiza de forma anual. Uno de los momentos que más ha acaparado la atención de los medios de comunicación ha sido el saludo del embajador iraní Hassan Ghashghavi, que le ha dado la mano a Felipe VI, pero no así a la reina Letizia.
Para los musulmanes más conservadores, el contacto físico entre personas de distinto sexo está taxativamente prohibido a menos que estén casados o sean familiares directos, es decir, de primer grado. No sucede así con los hombres, que se saludan hasta con tres besos.
En Irán, desde la revolución islámica de 1979, los apretones de manos entre hombres y mujeres quedaron proscritos de la esfera pública. El gesto de llevarse la mano derecha al corazón -que para ellos es la mano del honor- ante una dama se convirtió en la imagen de marca de sus diplomáticos.
Lógico y normal…
Seguramente sabe que es dos veces abortista, según el libro de su primo, divorciada, liada con su profesor siempre menor de edad, etc. etc.
¡Y claro, esas cosas el Islam no las tolera! (Y hace bien).
“El gesto de llevarse la mano derecha al corazón -que para ellos es la mano del honor”
Ese saludo es el que hace Pedro Sanchez…
Seguro que el cerdo asqueroso machista le da la mano a las jequesas
Irán debido de ser invadido y instaurarse una democracia laica como en Afganistán y Libia.
NO “niega la mano”, sino que hace un gesto aún más profundo en señal de respeto. Malísimo el titular. Además ella ya lo conoce, y no hace gesto de darle la mano. No sean malos, alertadigital!!!
Administrador: Qué comprensivos somos con el islamismo radical, rata progre.
Mi postura sobre el particular es la siguiente. El embajador iraní, siguiendo una costumbre de origen local y religioso (impuesta como debida y obligatoria por el régimen) no significa ninguna ofensa o menosprecio. Es otra manera de saludar, que para esa gente es tan válida y respetuosa como los son otras maneras de saludar en otras culturas o circunstancias. Y por cierto, no es un gesto destinado a algún tipo concreto de mujeres, occidentales en este caso. Es la norma en su país: así actúan con sus propias mujeres. El embajador no niega la mano a nadie, eso hubiese sido… Leer más »
La frase estaba mal redactada.
El embajador iraní, siguiendo una costumbre de origen local y religioso (impuesta como debida y obligatoria por el régimen) saluda a la reina sin darle la mano, lo que no significa ninguna ofensa o menosprecio.
Puede ser que el moro sepa que la rojilla se limpia el culo con la mano derecha .Moro prevenido vale por dos……….