Con un 85% de su población vacunada, las muertes relacionadas con Covid en Canadá casi se duplicaron en 2022
Por Mike Campbell.- Los datos muestran que Canadá tuvo muchas más muertes por Covid en 2022, con una población vacunada del 85% y una variante de Covid menos mortal que en 2020, con un 0% vacunado.
Health Canada informa las muertes por Covid semana a semana, comenzando desde el comienzo de la pandemia en 2020.
En 2020, el total de muertes por Covid reportadas a la Agencia de Salud Pública de Canadá por provincias y territorios fue de 9,225.
En 2021, a medida que las vacunas se volvieron accesibles para los canadienses entre enero y julio, las muertes por Covid no disminuyeron durante el año. En cambio, la cifra aumentó ligeramente a 9.934.
Y, en 2022, con una población vacunada de aproximadamente el 85% en enero y una variante de Covid menos mortal dominante, las muertes por Covid aumentaron nuevamente.
Durante 2022, los datos de Health Canada muestran que ocurrieron 15,844 muertes debido a Covid, casi el doble del número de muertes en 2020 cuando los ciudadanos estaban «desprotegidos».
Más de la mitad de estas muertes reportadas entre 2020 y 2022 fueron entre canadienses de 80 años o más.
Health Canada ya no proporciona datos sobre la muerte por estado de vacunación. Como tal, no hay forma de descifrar qué muertes en 2022 fueron entre las poblaciones vacunadas y cuáles entre las no vacunadas.
La agencia de salud muestra los porcentajes generales de mortalidad por estado de la vacuna desde el inicio del lanzamiento de la vacuna en diciembre de 2020. Estos datos revelan que poco más de la mitad de todas las muertes por Covid tuvieron lugar entre aquellos que recibieron al menos una vacuna Covid.
Los medios tradicionales crearon histeria en torno a la variante Delta en 2021, ya que la población recién vacunada estaba aprendiendo que no eran inmunes a infectarse o morir de Covid.
Los datos sugirieron que la variante Delta era más contagiosa que la Alfa previamente dominante, pero menos mortal. Además, la investigación indica que la variante Omicron, que se convirtió en dominante en 2022, es incluso menos letal que la Delta.
Como se informó anteriormente por The Counter Signal, la trayectoria de exceso de muertes de Canadá en 2022 está en camino de romper el total de 2021, y borrarlo a partir de 2020.
El exceso de muertes es el término que indica si una región tuvo más o menos muertes de lo esperado, dadas las tendencias demográficas e históricas. La figura ayuda a calcular el verdadero impacto de una crisis sanitaria.
Los datos de Health Canada indican que se produjeron 13,940 muertes adicionales en 2022 hasta el 27 de agosto.
Para este mismo período en 2021, el exceso total de muertes fue de 10,406. En 2020, el total fue de 8.057.
En otras palabras, a medida que aumentaba el porcentaje de canadienses «vacunados» contra Covid, también lo hacía el exceso total de muertes y las muertes por Covid.
Blanco y en botella… A más mierda pinchada a la población más muertes. Pero, bueno, como dicen que somos muchos y sobra gente, imagino que ellos encantados.