El juez deja en libertad al concejal de Ciudadanos de Teruel acusado de agresión sexual, pero con medidas cautelares
El concejal de deportes y barrios rurales del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, ha quedado en libertad tras declarar este lunes ante el juez del juzgado de instrucción número tres de Teruel por un presunto delito de agresión sexual contra un joven de 20 años de edad.
No obstante, el juez que lleva el caso, Jerónimo Cano, ha adoptado medidas cautelares, al prohibirle acercarse a la víctima, que vive en Calamocha a menos de 300 metros y comunicarse con él.
Con gesto de preocupación, el concejal ha subido al vehículo sin responder a las preguntas de los periodistas. Su abogado, Antonio Bueso, tampoco ha querido hacer declaraciones y se ha limitado a expresar su “respeto” hacia la justicia. “Las cosas se aclararán en los juzgados, que es donde deben aclararse”
El concejal ha pasado la noche en las dependencias policiales y este lunes, a primera hora de la mañana, sobre las ocho y cuarto, ha sido puesto a disposición judicial. Aranda ha permanecido en los calabozos del Palacio de justicia hasta las once y media aproximadamente, cuando ha entrado a declarar ante el juez. Sobre la una de la tarde ha abandonado el juzgado por la puerta de atrás y no por la principal, donde un familiar le aguardaba con un coche al que se ha subido el edil.
Carlos Aranda, que fue detenido este domingo por la policía nacional después de que fuera denunciado por el joven, esta investigado por un presunto delito de agresión sexual sin violencia ni intimidación.
Emma Buj, alcaldesa de Teruel por el PP, ha suspendido este lunes de todas sus funciones a Carlos Aranda.
Además, su propio partido ha suspendido de militancia al hasta ahora edil de deportes y barrios rurales del Ayuntamiento de Teruel.