2.500 personas acuden a la mayor base aérea de EE.UU. en Europa para exigir su cierre y el fin del envío de armas a Ucrania
Alrededor de 2.500 personas protestaron este domingo en Alemania cerca de Ramstein, la mayor base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Europa, informa Suddeutsche Zeitung.
Según la Policía alemana, la manifestación tuvo un carácter pacífico. Los participantes, entre los cuales había ciudadanos de Alemania, Austria y Suiza, alentaron a los militares estadounidenses a cerrar Ramstein y abandonar el territorio alemán. También abogaron por el cese de los suministros de armas a Ucrania y el levantamiento de las sanciones antirrusas. Debido a la manifestación, algunas calles fueron cerradas, lo que causó retenciones de tráfico.
Elena Kolbasnikova, calificada como una de los líderes de la manifestación, acusó a los medios occidentales de “mostrar solo una cara de la verdad”. “Estamos aquí para decir que no todos estamos de acuerdo”, añadió.
Mientras tanto, una portavoz de la 86ª Escuadra Aérea de EE.UU. dijo antes de la protesta a Stars and Stripes que “respetamos el derecho ciudadano a ejercer la libertad de palabra, expresión y opinión”.
Este sábado, en Berlín también tuvo lugar una manifestación contra el envío de armas a Ucrania y a favor de las negociaciones de paz entre Moscú y Kiev, convocada por la parlamentaria de izquierda Sahra Wagenknecht y la activista por los derechos de la mujer Alice Schwarzer. El número de participantes ascendió a casi 50.000, de acuerdo a los organizadores del evento. Sin embargo, la Policía berlinesa comunicó que se congregaron cerca de 13.000 personas.