Vox dice que este 8M lo van a celebrar junto al Gobierno los violadores beneficiados por la ley del ‘solo sí es sí’
Vox cree que este 8 de marzo lo celebrarán junto al Gobierno los violadores y agresores sexuales beneficiados por la ley del ‘solo sí es sí’ y no las mujeres, que desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa denuncia que están “más inseguras, menos libres y con más obstáculos”.
El partido liderado por Santiago Abascal se opone a todas las movilizaciones convocadas con motivo del 8 de marzo y, en su lugar, su portavoz en Madrid, Rocío Monasterio, participará en un acto en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.
En rueda de prensa, la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Inés Cañizares, ha subrayado que las mujeres, en vez de celebrar, tienen este miércoles que “denunciar” las políticas del Gobierno, empezando por la ley del ‘solo sí e sí’, de cuyas responsabilidades ha culpado directamente a Sánchez y todos los ministros.
Ha dicho también que las mujeres están “más inseguras” por la “política de puertas abiertas” a la inmigración; o ha señalado las leyes de violencia de género, que cree que han tenido una efectividad “nula” y en cambio “destrozan la vida” de “hombres inocentes que son denunciados falsamente”.
“No necesitamos ni pancartas, ni manifestaciones ni propuestas –ha insistido–. Necesitamos oportunidades, trabajo, poder acceder a una vivida y tener un futuro con certidumbre en España”.
Todo este se suma, según Vox, a las razones que justifican la moción de censura presentada con Ramón Tamames como candidato y que esperan que tanto el PP como otros partidos de la oposición “recapaciten” sobre su postura para apoyar la convocatoria adelantada de elecciones.
Frente a las movilizaciones convocadas por el 8M, la dirigente de Vox Rocío Monasterio participará en un acto en la Universidad Complutense, reivindicando la universidad como un espacio “de debate” frente a “ideas totalitarias”, en alusión al acto sobre víctimas del terrorismo anulado la pasada semana.
Cañizares cree que deben ser las propuestas universidades las que den un paso al frente para erigirse como espacios “de debate libre”, aunque también ha aplaudido las iniciativas de asociaciones de estudiantes “en defensa de la libertad ideológica y de cátedra”.
Poco más que añadir a lo que ha dicho VOX sobre el 8M, totalmente de acuerdo.