Descubren una importante fisura en el sistema de seguridad de la planta nuclear francesa de Penly
Descubren en la central nuclear de Penly, en el norte de Francia, una importante fisura por corrosión con “riesgo de fuga” en una tubería de emergencia, que enfriaría el reactor número 1 en caso de emergencia, informó la multinacional Électricité de France (EDF).
La empresa indicó que, durante una evaluación, se detectó un “defecto significativo de corrosión por tensión” en una soldadura que se instaló en enero en el circuito de inyección de seguridad del reactor, la cual ya había sido reparada en dos ocasiones.
A pesar de que la línea afectada fue considerada por EDF como no susceptible al agrietamiento por corrosión bajo tensión, la compañía estima que la doble reparación en la soldadura pudo haber modificado sus propiedades mecánicas y estructurales.
Un desperfecto significativo
Según detalló la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN), la fisura mide 155 milímetros, el equivalente a cerca de un cuarto de la circunferencia de la tubería, y tiene una profundidad máxima de 23 mm, siendo el espesor del conducto de 27 mm, por lo que el riesgo de fuga es inminente.
Asimismo, durante las inspecciones se detectaron grietas por fatiga térmica en líneas del circuito de inyección de seguridad del reactor 2 de la central, por lo que estas fueron reemplazadas.
Este defecto podría ocasionar que el sistema de emergencia no funcione correctamente en caso de ser necesario. Sin embargo, la planta está diseñada para solventar desperfectos en estas tuberías.
“En caso de que hubiese una fuga, esta permanecería en el edificio del reactor, un edificio de hormigón. Por lo tanto, no hay impacto en las poblaciones circundantes. Hay sistemas de seguridad para llevar el reactor a un estado seguro y enfriar su núcleo”, explicó a medios locales Karine Herviou, directora general adjunta del Instituto de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear.
Ríanse del Catar-gate, el cabildeo/lobbyismo de las nucleares han ocasionado que la energía nuclear (y sus residuos) pasen a ser considerados “energía verde” por la comisión (cueva de ladrones) europedorrera de Estrasburgo-Bruselas. Pero a la Población, que previamente ya ha financiado las costosísimas instalaciones nucleares, esos mismos (sobornados) “representantes” le quieren cobrar e imputar la huella del CO2… “Los hombres son tan simples que el que quiere engañar siempre encuentra alguno que se deja.” (Maquiavelo)