¿Qué tipo de pintura es la mejor para tu proyecto?
Se puede decir que la pintura es lo que le da vida a los espacios. No obstante, hay que saber que dependiendo de las ideas o la función que tiene cada estancia, un tipo de pintura puede servir más que otro. En este sentido, es útil saber qué tipo de pintura es la mejor para cada proyecto.
Lo primero es aliarse con expertos como los que conforman Tienda de Pinturas. cuentan con una inmensa variedad de pinturas disponibles, no solo en los colores, sino también en los tipos y acabados que se pueden obtener a partir del uso de las mismas.
Todo esto es posible gracias al trabajo con las marcas más prestigiosas y de mejor calidad del mercado de las pinturas, así como también de la fabricación propia de las pinturas, las cuales han ganado gran relevancia, pues los expertos han dado con la fórmula perfecta para cubrir las demandas de los clientes con respecto a las características que buscan de un producto.
De este modo, se puede expandir el abanico de opciones para volverse creativos y diseñar decoraciones únicas y adecuadas para cada proyecto, ya sea para interiores, exteriores, industriales, de revestimiento para suelos o piscinas, entre otros.
La importancia de utilizar pintura de calidad
Aunque las pinturas de calidad suelen tener el precio un poco más elevado en relación con otra clase de pinturas, existen muchas razones que validan la importancia de siempre usar pinturas buenas. Podemos mencionar las siguientes:
- Abarcan áreas más extensas debido a que tienen mejor adherencia desde la primera aplicación.
- Tienen mejores acabados desde la aplicación de la primera capa de pintura.
- La paleta de colores es mucho más diversa y amplia.
- Suelen ser mucho más resistentes ante la humedad o los frotamientos.
- Conservan su tono por mucho más tiempo, aún si se mantienen en contacto permanente con la luz y rayos ultravioletas.
5 técnicas para pintar tus paredes como un profesional
De nada sirve tener una pintura de alta calidad si las personas no saben cómo utilizarla. Y es que pintar superficies es un verdadero arte que requiere de ciertas técnicas para lograr un resultado final profesional y con un acabado excepcional. En vista de ello, a continuación se describen 5 técnicas para pintar paredes como un profesional:
Brochas y rodillos
Un buen pintor puede reconocerse por la calidad de las herramientas que usa para ejecutar sus tareas. Por tal razón, lo primero que se debe tener en cuenta, si se quiere conseguir un acabado profesional, es elegir unas brochas y rodillos de buena calidad, ya que estas proporcionan una mejor cobertura de las superficies, ahorro de producto y se obtiene el acabado justo e ideal
Cinta de pintor
En el caso de que en la superficie a trabajar existan áreas que no se quieren pintar, una técnica que puede ayudar a evitar las manchas de pintura en las mismas es usar la cinta de pintor. Esta sirve para cubrir o marcar las zonas que van de otro color o sin pintar, y así poder pintar con la seguridad de que las mismas no se van a pintar por error.
Orientación de los trazos
La técnica correcta cuando se pinta con brocha o rodillo es siempre orientar los trazos de arriba hacia abajo y viceversa. De este modo, las gotas que chorrean se pueden recuperar en el trazo siguiente; asimismo, se logra una mejor cobertura y mayor pulcritud en los acabados finales.
No sobrecargar la brocha de pintura
Se suele pensar que para terminar más rápido se deben aplicar capas gruesas de pintura sobrecargando la brocha. Pero la forma correcta de pintar es haciendo varias capas delgadas, dejándolas secar una entre otra.
Dejar secar
Por último, el verdadero color o acabado de una pintura no se puede apreciar hasta que logre secarse completamente. Y es que incluso, cuando quiere darse otra capa adicional de pintura, es necesario esperar que la primera seque, para impedir que se formen marcas.