El PP obtendría mayoría absoluta el 28M en Melilla según una encuesta de GAD3
El Partido Popular de Melilla obtendría la mayoría absoluta (13 escaños) en las elecciones del 28 de mayo, según una encuesta de la empresa GAD3 encargada por los populares y cuyo trabajo de campo de realizó en la primera semana de febrero sobre un total de 606 encuestados. Así lo anunció este lunes el presidente regional del partido, Juan José Imbroda, quien destacó que los melillenses aprueban la labor de todos sus diputados mientras que suspenden a los miembros del Gobierno.
En ese mismo estudio demoscópico se habla de que el 77% de los melillenses califican de “mala o muy mala” la gestión del Gobierno. “Suspenden clamorosamente”, apunta Imbroda, quien destacó “el gran crédito” que tiene la empresa que ha realizado el trabajo que fue, por ejemplo, la que “clavó” los resultados en Andalucía y la mayoría absoluta de Juanma Moreno.
Pese a los buenos resultados que arroja la encuesta electoral, Imbroda afirmó que “no nos conformamos” porque es necesario “seguir trabajando para que Melilla vaya a mejor”. “Quiero decir que esta situación tan pésima tiene arreglo. Sabemos lo que hay que hacer para que la gente no se desmoralice y se vaya. Les pido que no se marchen y que tengan esperanza”.
Según Imbroda, los buenos datos que les otorga el estudio demoscópico “no nos adormece” pero reconoció que “nos da ánimos”. “No decimos que esto esté ganado, al revés, creemos que hay que trabajar aún más”.
El líder popular hizo referencia, asimismo, al hecho de que los medios nacionales hayan hecho públicas este lunes sus respectivas encuestas que se sitúan en el ámbito nacional. En ese sentido, destacó que en todas se da al PP como ganador en las próximas elecciones generales. Incluso a nivel autonómico, Melilla “también se pinta de azul”, en referencia a la victoria del partido. “Todo esto marca una tendencia clara y rotunda del escenario político. Vamos a seguir trabajando porque esto tiene que acabar. Hay que devolver la ilusión y trabajar con cabeza de cara al futuro”, comentó.
El presidente regional del PP insistió en que Melilla “está peor” que en 2019 en todos los indicadores económicos que dijo que a quienes insisten en que se ha creado empleo en estos años “habría que darles el Nobel de Economía” por cuanto que “con una caída del 50% de las mercancías en el puerto y los malos indicadores, si se crea empleo es para nota”.
“El 2 de abril se convocan las elecciones autonómicas. Quiere decir que esto ya está acabado. Por eso pido al Gobierno que por favor no haga más estropicios, que se dedique a gestionar las cosas ordinarias pero que no se metan en más charcos que luego hay que desliarlo todo”, concluyó.