Los pisos bajo sospecha de María Gámez, alias ‘la Roldana’, tras la imputación de su marido por un caso de corrupción
La ya ex directora de la Guardia Civil, María Gámez, y su marido, Juan Carlos Martínez, acumularían cuatro pisos comprados durante el año 2009, año clave durante la investigación del caso de los ERE en Andalucía, que tendría vínculos directos con la empresa de Martínez y por los cuales está siendo investigado. Este sería en teoría el motivo de la dimisión de Gámez. Los dos últimos pisos de los que se ha tenido constancia tienen un valor de 1,2 millones de euros y se suman a otro par de inmuebles ya conocidos en las mismas circunstancias, tal como han publicado este miércoles varios medios.
El primero de los inmuebles tendría una superficie de 119 metros cuadrados y además junto a él se habría adquirido una plaza de garaje. El segundo, también adquirido en 2009, habría tenido un coste 400.000 euros y estaría ubicado en la zona de Retiro, en Madrid, en un edificio que entonces era de reciente construcción.
Precisamente en el Congreso la diputada del PP Ana Vázquez ha hecho referencia a este asunto, “otro escándalo más de la exdirectora de la Guardia Civil María Gámez, dos pisos más supuestamente pagados con fondos de los ERE”.
“Casualmente los cuatro pisos de la exdirectora de la Guardia Civil suman 2,5 millones, la misma cantidad que anda buscando la jueza de los ERE”, ha agregado. “Su mejor directora de la Guardia Civil está a punto de superar en inversiones inmobiliarias a su mejor director, el socialista Luis Roldán”, ha concluido la diputada del PP, que ha pedido al ministro que explique la verdad de la dimisión de Gámez, que tuvo lugar por la investigación judicial a, su marido en relación a supuestas irregularidades en adjudicaciones de la Junta de Andalucía.
En este sentido, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado que Gámez “dimitió por decencia y pulcritud democráticas y por guardar el honor de la Guardia Civil, para que no fuera atacado, y el de su familia”, y ha indicado que es algo que el PP desconoce.
“Pregúntele a su compañera Marga Prohens -presidenta del PP en Baleares-, que recientemente, yo creo que preparando las listas, comió con una persona condenada por corrupción, que tuvo que renunciar al cargo de delegado del Gobierno por presiones a la Policía Judicial, a la Guardia Civil”, ha comentado el ministro.
Sociatas y corrupción siempre van de la mano, incluyo a los sociatas que dicen ser otra cosa (PP, PNV y similares).
Al final si hay gente que se ha enriquecido con los fondos de los ERES robados por el PSOE…