Josep Anglada: “A la gente de la PxC nos toca subirnos al Babieca de la democracia y ser los nuevos campeadores”
El presidente de la Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, subrayó el “estrepitoso” fracaso de “las sociedades europeas que han pretendido ser multiculturales” al convertirse “en sociedades multiconflictivas”. El líder identitario catalán hizo estas declaraciones en el transcurso de una conferencia ante cerca de 200 personas en la Universidad de Verano de Lerma (Burgos).
Tras destacar que “PxC es la única formula que puede presentarse como un proyecto identitario serio en toda España”, alertó de que “el Islam es la mayor amenaza que está sufriendo ya hace años Europa y los europeos”. Anglada señaló a continuación: “Por mucho que nos duela, la batalla demográfica nos la están ganando por goleada. Si esto no lo paramos los identitarios no lo va a parar nadie”.
Aprovechando su presencia en Burgos, patria chica del venerado Cid Campeador, Anglada hizo un guiño a la historia y a los burgaleses. “España ya ha vivido la experiencia de tener que reconquistar su propia tierra frente al totalitarismo fanático del islam y hoy nos toca a nosotros, a los hombres y mujeres de PxC, subirnos al Babieca de la democracia y ser los nuevos campeadores de la península”.
Delegaciones identitarias
Josep Anglada, que se desplazó hasta la histórica localidad burgalesa acompañado por el vicepresidente August Armengol; el secretario general, Robert Hernando; el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Enrique Ravello y la secretaria de Presidencia, Marta Riera, aprovechó su visita para establecer contactos de cara a implantar una futura delegación identitaria en la provincia.
El vicense destacó en este sentido que “PxC es la única formula que puede presentarse como un proyecto identitario serio, actual y eficaz, un proyecto factible y el único que ha logrado réditos políticos”. “Los resultados obtenidos en las autonómicas y municipales”, añadió, “han hecho que nos decidamos a poner en marcha la expansión de PxC por España. Aclaró sin embargo que el modelo de PxC no es negociable ni está abierto a debates. “Dijimos que PxC no iba a pactar con nadie ni grupos ni partidos ni ningún otro tipo de iniciativa. No lo dijimos por orgullo ni por prepotencia, sino porque estamos plenamente convencidos de que hemos encontrado la fórmula que funciona y abandonarla o cambiarla sería un error estratégico imperdonable y una falta de responsabilidad por parte mía y del partido”. En este sentido, Anglada dijo que “las fórmulas inservibles y los mensajes negativos hay que erradicarlos, sin más titubeos ni más consideraciones”.
Los asistentes aprovecharon el acto para deplorar el doble atentado de Noruega.
Este hombre ( Anglada ) dice lo que todos pensamos , y nadie se atreve a decir , si no se hace algo rápido algún día nos arrepentiremos si no, tiempo al tiempo.
Muy bueno por Anglada, el catalán tiene “C” El día de las elecciones vamos a demostrar que nosotros también los tenemos y votemos al PxC. Si queremos que nuestros hijos tengan futuro en su propia casa y no sean expulsados de ella por la oleada musulmana.