El agente de los Mossos d’Esquadra acusado de agresión sexual a una mujer con discapacidad es el escritor Daniel Santiño
El agente de los Mossos d’Esquadra acusado de una presunta agresión sexual a una mujer con discapacidad intelectual a la que habría realizado tocamientos es el también escritor Daniel Santiño.
La policía catalana detuvo el pasado martes 18 de abril en su domicilio de Masquefa (Barcelona) a un agente del cuerpo como presunto autor de una agresión sexual a una mujer con discapacidad mental a la que habría realizado tocamientos en su vivienda de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
La agresión sexual a esta mujer, de unos 30 años de edad, se habría producido el lunes, tras la cual la víctima presentó una denuncia ante los Mossos d’Esquadra. De acuerdo con la denuncia de la víctima, el policía -que trabaja en L’Hospitalet de Llobregat- fue a su domicilio, donde presuntamente le hizo tocamientos en los pechos y en los genitales.
Previamente, el viernes de la pasada semana, la mujer había denunciado que un vecino la había agredido, hechos en los que estuvo asistida por el agente que presuntamente la habría agredido sexualmente días después en su casa.
Según ha avanzado ‘El País’ y han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación, el agente arrestado es el escritor Daniel Santiño, de 48 años de edad, trabajo que compagina con su actividad policial dentro del cuerpo de los Mossos.
Daniel Santiño (Barcelona, 1974) ha utilizado su propia experiencia y el conocimiento que le ha brindado su trabajo como policía para escribir su primera novela, ‘Los crímenes del opio’. En 2014, Santiño decidió presentar su manuscrito al Premio L’H Confidencial, premio internacional dedicado a la novela negra que convoca el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, la biblioteca La Bòvila y la editorial Roca. ‘Los crímenes del opio’, un ‘thriller’ de procedimiento policial con gran tensión, ganó el Premio Internacional de Novela Negra LH Confidencial 2015 .
El agente de los Mossos ha pasado este jueves a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de l’Hospitalet de Llobregat, en funciones de guardia. La magistrada ha acordado libertad provisional para este agente de la policía catalana, a condición de que esté a disposición del juzgado siempre que sea requerido, y además ha acordado como medida cautelar una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.
La causa está abierta por un delito de agresión sexual a víctima especialmente vulnerable, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
A ver si encierran a todos los cuerpos de seguridad incluido el militar con denuncias falsas, y después que le proporcionen la NECESIDAD de seguridad a las mujeres arriesgando su vida su PM cuando vengan los moros. Esto de que un sistema cubra solamente las necesidades de un género, incluyendo la promoción/extorsión legal hacia el hombre (como en la edad media la violación como castigo) es de régimes infamestipo Irán, sólo que en vez de crearle escasez y castigo al género femenino en este caso es al masculino: escasez, castigo legal (extorsión sin presunción de inocencia) e infamia. Para colmo… Leer más »