Wilders acusa a los políticos holandeses de intentar “sacar rédito” de los atentados en Noruega
“El líder del Partido de los Trabajadores de Holanda (PvdA), Job Cohen, intenta “sacar rédito político” de los atentados perpetrados en Noruega”. Así lo escribió este miércoles por la mañana el dirigente del Partido para la Libertad (PVV), Geert Wilders, en su cuenta de Twitter. El parlamentario de la Izquierda Verde, Tofik Dibi, tampoco quedó a salvo de los comentarios del político populista.
“Izquierdistas como Cohen y Dibi buscan sacar rédito político de la matanza. Es bajo. ¡El PVV se mantiene en su línea política tanto en el contenido como en el tono!”, enfatizó Wilders. Cohen y Dibi habían declarado con anterioridad que no era suficiente el mensaje que Wilders había escrito en la red social condenando los atentados en Noruega.
Poco después de cometerse los brutales ataques, el líder populista escribió un tweet: “Terrible atentado en Oslo, tantas víctimas inocentes por culpa de una mente violenta y enfermiza. El PVV lamenta el ataque y traslada su pésame a los familiares de las víctimas y al pueblo noruego”.
El martes, Cohen recordaba que el autor del atentado, Anders Behring Breivik, se había inspirado en la misma ideología que promueve el PVV y que Wilders no puede ampararse en la afirmación de que la matanza en Noruega fue perpetrada por un idiota.
Wilders publicó ayer una declaración en el sitio web del PVV, donde tomó distancia del responsable de los atentados, Ander Behring Breivik: “El hecho de que la lucha contra la islamización la lleve a cabo un psicópata y de manera violenta es repugnante y una bofetada en la cara del movimiento mundial antiislámico”. “Me llena de repugnancia, la sola idea de que el autor de los atentados haga alusión y remita al PVV y a mi persona en su manifiesto”.
Igualito que Zapatero, Rajoy, y demás calaña política cuando paso lo del 11-M, todos ellos hicieron lo mismo.
Igualito que aquí, todos a sacar rédito ante cadáveres aún calientes para escurir el bulto de lo que preocupa a parte de la ciudadania, y cada vez más, aunque no quieran verlo.