Las lesiones provocadas por las vacunas COVID se convierten en tema dominante de la prensa alemana tras un giro narrativo del ministro de Sanidad
Las cosas no pintan muy bien para el ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, quien cada vez evita más los temas virológicos, probablemente para escapar de las incesantes burlas que suscita cada uno de sus comentarios al respecto; por lo que se ha visto obligado a dar un giro narrativo sustancial llegando a afirmar en una entrevista reciente con el medio ZDF Heute que las lesiones causadas por las vacunas son “consternadoras”.
El ministro hasta se quejó de los “exorbitantes” ganancias de las farmacéuticas y pidió que los fabricantes de vacunas financien un instituto para los perjudicados. Desde entonces, las lesiones y los efectos secundarios de las vacunas se han convertido en el tema dominante en la cobertura de la prensa alemana. Y el revuelo es tal, que hasta el diario de masas Welt ha llegad0 a reportar cómo Lauterbach falsificó su currículum al solicitar una cátedra en Tubinga en 1997.
Las cosas no van muy bien para la principal plaga de virus de Alemania, el ministro de Sanidad Karl Lauterbach. Sus índices de aprobación han disminuido y ya casi no tuitea. Cada vez evita más los temas virológicos, probablemente para escapar de las incesantes burlas que suscita cada uno de sus comentarios al respecto. El sábado, las cosas empeoraron aún más para él, ya que Welt informó de que había falsificado su currículum al solicitar una cátedra en Tubinga en 1997. El Gobierno de coalición, del que cabía esperar una enérgica defensa ya el año pasado, sólo guarda un silencio ensordecedor.
Bajo estos nubarrones, Lauterbach concedió ayer una entrevista al programa de los medios de comunicación estatales ZDF Heute Journal, para un segmento sobre lesiones por vacunas. En el transcurso de la conversación, Lauterbach se vio confrontado y obligado a desmentir sus anteriores afirmaciones de 2021 de que las vacunas están “libres de efectos secundarios”; reconoció que cada lesión es una lesión de más y calificó estos casos de “consternadores”; comparó el llamado “síndrome postvacunación” (Post-Vac) con el Covid Largo; subrayó que no era responsable de la negociación de los contratos que excluyen de responsabilidad a las farmacéuticas; y calificó en dos ocasiones de “exorbitantes” los beneficios de las empresas farmacéuticas, mostrándose de acuerdo en que éstas deberían financiar un instituto para ayudar a quienes han resultado lesionados por sus productos.
No se trata de un giro total: Lauterbach no denuncia la vacunación masiva y no cuestiona las estimaciones oficiales, que cifran las lesiones graves en menos de 1 de cada 10.000 casos. Estamos más cerca del principio que del final de un proceso constante de repudio. Aun así, se trata de algo importante.
Yo conozco el caso de un familiar cercano que ha desarrollado un cáncer de páncreas en un tiempo muy breve y con tamaño superior al del órgano, esto último “algo nunca visto” por el médico que le atendió.
No indican los posibles efectos secundarios por aplicar la vacuna, conozco varias personas con daños renales luego de aplicarse la vacuna siendo obligadas a recurrir al diálisis, favor de explicar si existe esta relación.
Muy posiblemente.
Yo también conozco a una persona que tras la inoculación tuvo que ser ingresada por problemas renales que desembocaron en operación. Desde entonces, no levanta cabeza.
Si no me equivoco los problemas renales como efecto secundario eran algo dado por hecho.