Florentino zanja el debate: “No quiero oír hablar más del tema, Ancelotti tiene contrato y estamos contentos”
La vajilla de títulos de la que hablaba el pasado lunes Carlo Ancelotti tiene una pieza más. La Copa del Rey ya la tiene repetida, porque la de La Cartuja ante Osasuna se suma a la de 2014. Para el italiano son las dos últimas Copas ganadas por el Real Madrid. A lo que nunca se acercaron Benítez, Zidane ni Lopetegui y Solari se le quedó en semifinales, lo ha alcanzado dos veces en cuatro intentos Ancelotti.
Con el mejor promedio de títulos ganados por partidos jugados (22,9), Ancelotti entra en la lista de entrenadores que han llevado la Copa dos veces a las vitrinas del Madrid. Y es elenco es muy limitado, porque además de Carletto solo lo lograron antes Miguel Muñoz (1962 y 1970), Luis Molowgny (1974 y 1982) y Paco Bru (1934 y 1936).
La conquista de la Copa en Sevilla permite que Ancelotti pueda presentar en su hoja de servicios todos los títulos ganados desde que en el verano de 2021 aceptó volver a ser el entrenador del Madrid. La pasada temporada llevó a su equipo a ser campeón de Liga, de la Champions y de la Supercopa de España. En esta han llegado la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa. Le queda por delante el intento de volver a ser campeón de Europa, el trofeo que nadie ha ganado más veces que el Real Madrid (14) ni como él como entrenador (va a por la quinta).
El palmarés de Ancelotti es espectacular en volúmen y calidad de lo ganado. Con el Milan fue campeón en ocho ocasiones (dos Champions, dos Supercopa de Europa, una de Italia, un Mundial de Clubes, una Serie A y una Copa de Italia. En Londres enriqueció el palmarés del Chelsea con tres coronas: Premier, FA Cup y Community Shield. Se fue a París para ganar La Ligue 1 con el PSG. En el Bayern su palmarés creció con la Bundesliga y la Supercopa germana. Antes de todo, en su breve paso por Turín ganó la extinta Intertoto con la Juventus.
Pero es el Madrid el club que encabeza la colección: dos Champions, dos Copas, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Liga y una Supercopa de España.
En un club con un gen ganador único, Ancelotti sigue sumando títulos en una carrera que es de leyenda. Esa cuenta camina por los 25. Las Bodas de Plata en forma de títulos de un entrenador que ha pasado una semanas oyendo qué será de su futuro y que el tiene claro dónde estará: en el Madrid.
La certeza de que la temporada que viene va a estar al frente del Madrid fue ratificada por la voz más autorizada del club: Florentino Pérez. “No quiero oír hablar más del tema, tiene contrato y estamos contentos”. Se acaba así un tema que lleva meses revoloteando la actualidad del Madrid. Desde este momento, con las palabras del presidente blanco por bandera, se puede olvidar Brasil de que Ancelotti cambie el Bernabéu por partido en Maracaná al frente de la Seleçao.
Ancelotti es feliz en Madrid y el Madrid es feliz con un entrenador que gana títulos y que es el mejor representante con el que puede ir por el mundo.
Marca