La Junta Electoral Provincial de Barcelona obliga al Ayuntamiento de Vic a retirar símbolos independentistas
Las elecciones han de servir para algo. En este caso la Junta Electoral Provincial de Barcelona ha tumbado el recurso del Ayuntamiento de Vich y ha ratificado la decisión de la Junta Electoral de Zona de obligar al consistorio a retirar todos los símbolos independentistas del municipio durante la campaña electoral.
El argumento es que es para mantener una «absoluta neutralidad política» y «respecto a la ideología heterogénea de la ciudadanía». Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que han recibido este viernes la notificación y han asegurado que ya se han retirado los símbolos.
La Junta Electoral Central ya ha determinado en varias ocasiones que lazos amarillos, esteladas y pancartas con la expresión ‘Libertad presos políticos’ son «símbolos partidistas». La Junta Provincial de Barcelona subraya que estos elementos pueden ser «legítimamente utilizados» por las formaciones soberanistas en la propaganda electoral, pero no por los poderes públicos que «tienen que mantener una rigurosa neutralidad política».
Esta gente separata no repeta las leyes.¿ Por que les hemos de respetarlos a ellos? Iegalización ya
España es una y no los reinos de taifas: Banda de sátrapas y de emenigos la nuestra Patria. España es lo más importante.
Viva por siempre España. La Patria más hermosa