9 de mayo, el día que Rusia nos ayudó a derrotar a la Alemania nazi
Pedro Ignacio Altamirano.- Cuando Europa mira con rencor a Rusia por su acción militar para recuperar por la vía militar sus territorios históricos, el medio militar nunca lo justifico ni justificaré, se nos olvida que gracias al tremendo esfuerzo humano ruso, se pudo terminar con la Alemania nazi.
La Alemania nazi, representada por el “Generalfeldmarschall Wilhelm Keitel”, firmó la rendición incondicional el 8 de mayo de 1945 a las 22:43 hora central europea, 9 de mayo a las 0:43 hora de Moscú, ante el Mariscal del Ejército Rojo “Gueorgui Zhúkov”, poniendo fin así a la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo. La diferencia horaria explica por qué en los países occidentales la victoria se celebra el 8 de mayo, Día de la Victoria en Europa, mientras que en la Europa Oriental se celebra el 9 de mayo.
Es importante recordar esto en unos duros momentos en los que Europa, no hace nada por comprender el conflicto Ruso-Ucraniano e intenta llegar al fondo del problema. Europa, en vez de tomar el protagonismo al que está obligado al ser un problema cien por cien europeo, decidió, otra vez más, elegir la vía del seguidismo a los intereses de los Estados Unidos. Quizás por esta cansina costumbre de dejar que los problemas se arreglen por sí mismos, quizás porque siempre esperamos que nos lo arregle “Papá” USA.
El conflicto debió arreglarse antes de 2014, cuando Rusia reclamaba sus territorios, pero Europa no quiso escuchar. Prefirió ponerse de perfil con la Ucrania dirigida por políticos de clara orientación nazi, con tal de poner cerco al supuesto poder ruso. Europa debió presidir un gran encuentro multilateral y llegar a una solución pacífica, acordada, justa y duradera. No se hizo, y de aquellos polvos, estos lodos: Rusia se cansó. Recuperó Crimea con el apoyo mayoritario de una población de origen ruso, y ahora intenta recuperar los territorios que reclama por la vía de la intervención militar.
Hoy 9 de mayo, en el que recuerda el fin del Nazismo en Europa, es curioso observar cómo los gobiernos europeos se ponen del lado de una Ucrania pro nazi, ocultar esto es hacernos trampas al solitario. Soy claro, siempre lo he sido y lo seré. Esto siempre me ha traído problemas, pero soy claro no, transparente. Ucrania, en manos de los políticos pro nazis, con comportamientos filo fascistas no me gustan nada. No quiero a “esta” Ucrania ni en la Unión Europea, mucho menos en la OTAN. Serán un problema continuo. Nunca respetarán las normas democráticas y de igualdad social implementada en la Unión.
Repito, no justifico ni justificaré jamás ninguna solución militar a ningún problema. Hay que parar este conflicto armado de inmediato, con la solución “territorios por paz” que no quiere entender el Volodímir Zelenski, ni entenderá, porque ni busca la verdad, ni la paz. Vive del conflicto y lo alargará todo lo posible. Mientras tanto, los europeos cada vez más empobrecidos al tiempo que llenamos de dinero a las empresas de armamento. Si los “USA Dreams” quieren guerra, que la busquen en una lejana galaxia, pero que dejen de usar el continente europeo para guerrear.
Le recomendaría a Zelenski que se sentara a negociar de inmediato. Que llegara a un acuerdo territorial justo, y se dedicara, cosa que veo difícil, a democratizar Ucrania, ponerla a trabajar y recuperar el país. Cuando demuestren se una democracia, que son serios, que respetan las normas sociales europeas, y que son de fiar, entonces podrían entrar de pleno derecho en el club de Europa. Paz, necesitamos paz. Mientras tanto, un día como hoy agradecer al hermano, noble y muy europeo pueblo ruso su esfuerzos contra el nazismo y felicitarles por el día de la celebración de la victoria.
El 8 de mayo de 1945 supuso la derrota y el fin de Europa, no hay nada que celebrar. Al contrario.
Hasta el general Patton que tantos “nazis” se cargó cambió de opinión. por algo sería…Cuanto daño ha hecho la propaganda sionista…
Es más exacto decir que los rusos soviéticos, por tanto, comunistas, vencieron, junto con el resto de “aliados”, al nazismo. Porque no todos los rusos eran comunistas..No es justo, porque es un exceso, nombrar aquí a la “Santa Madre Rusia”.. Y no creo que lo celebren mucho los “países del Este”·…Sí, aquellos que estuvieron tanto tiempo tras el “telón de acero”, sometidos al “koba” Stalin…. La guerra… esa maquinación que acumula cadáveres, destrucción y desgracias inconcebibles siempre, siempre. Nada que envidiar a las hecatombes nazis, las de sus contrarios, arbitrarias, grauitas, absolutamente injustificables, como la de Hamburgo, o la de… Leer más »
Previamente se aliaron con los nazis para repartirse Polonia
Mientras no se diferencie entre Rusia, nación histórica más que milenaria y su unión de pueblos hermanados, de aquella Unión Soviética, régimen brutal, ensayo comunista que ha proporcionado enormes sufrimientos, y sigue haciéndolo, no se podrá entender cual es el papel de Rusia en el concierto internacional. Si medio mundo ha sido víctima de semejante tiranía, Rusia la padeció en sus propias carnes durante setenta años. Y sin Rusia el NOM será una realidad irresistible en muy poco tiempo, y no se debe olvidar que pretenden reducir la población mundial a 500 millones, y tanto Estados Unidos, como Zelenski son… Leer más »
el titular ¨Nos ayudó a derrotar a la Alemania Nazi¨,pero¿esto que es?de verdad que la Unión Soviética ayudó alguna vez vez a España o a Europa? además de destruir y arrasar todo a su paso,sólo trajeron muerte y miseria.Lo de hoy en día es otra cosa; es la Rusia eterna que ha vuelto.Por lo demás propaganda sionista de nazis malísimos aparte,hoy es un día muy triste para Europa y no hay nada que celebrar al contrario precisamente hoy empezó la muerte de Europa cuando ésta fue derrotada por el poder de Sion en los campos de batalla y hoy Europa… Leer más »
Mercenarios en Ucrania y teatro en Moscú
El titular esta equivocado ese “nos”, en esa época España era aliada de Alemania, y lucho contra la URRSS, o no se acuerdan de la División Azul, Legión Azul Escuadrilla Azul….., a nosotros no nos derrotaron, porque ya fueron vencidos en nuestra Guerra Civil, la única Nación, que ha vencido a los Rojos por las armas en la Historia
La Segunda Guerra Mundial no fue provocada por un rabioso Fuhrer que se había apoderado de Alemania. La Segunda Guerra Mundial es obra de una oligarquía mundial, o más exactamente de los plutócratas anglo-estadounidenses.
https://www.voltairenet.org/article187569.html
Como que nos ayudo fue la Victoria del globalismo y el bolchevismo.