La Eurocámara exige al Gobierno de Pedro Sánchez que explique en qué gastó 40.000 millones de euros de los fondos poscovid
La presidenta de la Comisión de Control Presupuestaria del Parlamento Europeo, Monika Hohlmeier, solicitó este miércoles al Gobierno de España información sobre el destino de los fondos europeos Next Generation, concedidos con el objetivo de impulsar la economía poscoronavirus.
La eurodiputada alemana dijo que el Gobierno de Pedro Sánchez confirmó que había recibido más de 40.000 millones de euros (43.900 millones de dólares) y que la mayoría se había distribuido a las comunidades autónomas. “Pero, ¿qué tipo de proyectos se han realizado? ¿Cuánto dinero se ha gastado?”, son algunas de las preguntas que aún siguen sin respuesta. “La última vez que pregunté fue hace tres semanas y hasta ahora no he recibido una cifra exacta”, denunció.
“Queremos saber cuánto dinero ha llegado a la economía real, cuánto dinero se ha gastado en hospitales, cuánto dinero se ha gastado en proyectos medioambientales, en áreas de digitalización. Queremos ver las cifras reales”, insistió Hohlmeier, recalcando que los beneficiarios finales de fondos europeos y los proyectos se deben publicar para que los conozcan los ciudadanos y las instituciones.
Sus declaraciones llegan después de que la Eurocámara pidiera esta jornada a la Comisión Europea que endurezca los controles sobre la ejecución de los fondos de recuperación poscovid. La resolución fue aprobada con 460 votos a favor, 129 en contra y 49 abstenciones.
“El texto advierte sobre el riesgo de uso indebido, fraude y delincuencia organizada e insta a la Comisión a reforzar la vigilancia de los sistemas de control interno de los Estados miembros para prevenir y detectar el fraude, la corrupción y los conflictos de intereses”, reza un comunicado publicado en la página web del Parlamento.
Igualmente, los eurodiputados expresan en la resolución su preocupación ante “los primeros indicios” de que en algunos países de la UE, en referencia a España, los fondos se hayan podido utilizar para reemplazar el gasto nacional regular, en lugar de dedicarse a las reformas e inversiones recogidas en los planes de recuperación.
Una vez más la corrupta Unión Europea en complicidad con Pedro Sánchez nos la tratan de colar. La UE sabe perfectamente que los 40.000 millones de euros iban dirigidos para los políticos y para sus chiringuitos como premio por ser tan fiel, por destruir pantanos, embalses, presas y demoler centrales nucleares y térmicas y que sigan viniendo invasores tercermundistas a España para la sustitución étnica. Por tener el paro más alto de Occidente y las vergonzosas colas del hambre. Seguro que a Mohamed VI le habrán caído algunos millones. Es todo un pretexto para decir que con el dinero físico… Leer más »
Magnifico comentario.
El 11M, un antes y un despues…
A la eurocámara. De esos 40.000 millones una parte muy grande habrá ido destinado a partidas como: putas/os, coca, alcohol, gambas…
Y lo peor, Arriba España, es que las putas/putos son de polígono, la farlopa cortada con yeso, el alcohol del paqui guarro y las gambas argentinas congeladas.
Las hordas de facinerosos y canallas socialistas han elegido un eslogan propio de canallas: ESPAÑA AVANZA. Avanza hacia el abismo, hacia el estercolero de la Historia. Pero esas hordas de ladrones, SÍ, avanzan con los miles de latrocinios diarios. A este respecto esta noticia resulta tragicómica procedente de esa cándida señora que no sabe cómo se las gastan los nuevos bandoleros carpetovetónicos. Resulta muy perdida esa Comisaria de Control de Asuntos Económicos de la UE. Al parecer, la individua lleva tres meses esperando respuesta del pandemonium gubernamental de Bozalandia para saber en qué se han gastado 40.000 millardos de los… Leer más »
¡Hoooombre! Que me lo pregunten a mí, que yo se lo explico.
Corrupción, chiringuitos, pagos a inútiles y colegas, farlopa, puterío, drogas y borracheras. Ahí está la pasta.
Pero en la UE lo saben, ¡vaya si lo saben! No entiendo a qué viene ahora tanto numerito, tanta falsa indignación y tanto teatro.