Meloni a la ministra española de Trabajo, Yolanda Díaz: “Hay dificultades internas para las que sirven otros gobiernos”
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, respondió este miércoles a las críticas de la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, sobre las medidas laborales tomadas por su Gobierno, reseña la prensa local.
Meloni enmarcó las palabras de la vicepresidenta en el “debate político interno” de España y las atribuyó a la falta de conocimiento sobre la realidad laboral del país transalpino. “La ministra española de Trabajo habla de precariedad, pero me parece que conoce muy poco la situación”, dijo la mandataria, señalando que Italia ha logrado “su récord histórico” en número de empleados y de contratos.
“Quizá no conozca muy bien el trabajo que está haciendo el Gobierno italiano. […] Hay dificultades internas para las que sirven otros gobiernos”, razonó Meloni, agregando que eso no le “preocupaba particularmente”.
Esa misma jornada, Yolanda Díaz habló en una intervención en el pleno del Congreso de los Diputados español sobre el “programa oculto” del partido ultraderechista Vox, que “pide restringir el derecho de huelga, la negociación colectiva, privatizar pensiones y volver a los contratos basura”. Según la ministra, dicho plan coincide con el de Meloni, que “ha salido el 1 de mayo en Italia a propiciar un decretazo para gobernar contra los trabajadores” y “volver a los contratos basura”.
Al paso de los comentarios de Díaz también salió el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, quien acusó a la ministra española de “interferir en la vida política italiana expresando juicios inaceptables sobre las decisiones del Gobierno”. “Las dificultades electorales de su partido no justifican los insultos a un socio y aliado europeo. Esta no es la forma de colaborar”, advirtió.
Como si eso de los “fijos discontinuos” no fuese un contrato basura encubierto…Que caradura tienen los comunistas estos…
La Meloni es disencia controlada,como bien saben los hijos del pueblo elegido todo se arregla con el becerro de oro, su dios junto con Moloch-Yahvé desde la antigüedad.No nos engañemos,el poder del Mal es muy fuerte sólo se combate desde la fuerza y Europa ahora no la tiene.