Àngel Colom reconoce al juez que cobró 75.000 euros de Fèlix Millet y que aún no los ha devuelto
El secretario de Inmigración de CDC, Àngel Colom, ha declarado hoy ante el juez que instruye la causa sobre el expolio del Palau de la Música que recibió 75.000 euros del anterior responsable, Fèlix Millet, y que aún no ha devuelto ese dinero a la entidad musical.
Àngel Colom ha acudido hoy a declarar ante el titular del juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, que investiga el expolio del Palau de la Música, para aclarar las circunstancias en que recibió ese dinero, que supuestamente sirvió para sufragar las deudas del Partit per la Independència (PI), que impulsó sin éxito Colom y otros integrantes escindidos de ERC.
Arropado por un grupo de unas diez personas, todos ellos miembros de CDC, como el portavoz en el Parlament, Jordi Turull, la senadora Montserrat Candini, y el secretario de Estudios y Programas de ese partido, Francesc Sánchez, entre otros, Colom ha llegado a la Ciudad de la Justicia de Barcelona puntualmente a la hora de la cita con el juez, a las 10.30 horas.
Tras menos de una hora de declaración, Àngel Colom ha salido del juzgado sin querer hacer ninguna declaración y ha sido su abogado, Xavier Melero, quien ha explicado a los periodistas que su cliente ha reiterado hoy que el documento encontrado en el Palau durante la investigación judicial según el cual Colom habría recibido 150.000 euros y no sólo 75.000 es “manifiestamente falso”.
El abogado ha indicado que su cliente aún no ha devuelto el dinero prestado por Millet, 75.000 euros, porque el Palau no se había puesto en contacto para hacerlo, y que el político convergente había expresado en varias ocasiones su voluntad de hacerlo.
No obstante, fuentes judiciales han indicado que si Colom hubiera abonado ese dinero que admite haber recibido ya no tendría que estar presente en la causa del Palau de la Música.
Jordi Turull ha hecho una declaración ante los medios, sin preguntas, en la que ha argumentado que hoy han acudido a los juzgados con Colom para dar su “apoyo explícito” a una persona “honesta y patriota que se ha encontrado en medio de todo esto”.
¿Y cuando piensa devolverlos el “culo-petao por moros” éste ?
Collons con los comunistes, yo pensaba que a estos no les gustaban las “pelas”. Malditas ratas de cloacas.