¿Por qué no se realizó la autopsia a los tres jueces que promovieron la investigación penal contra los golpistas catalanes y cuyas muertes se produjeron de forma casi simultánea?
La periodista Pilar Urbano ha presentado su libro El Alzamiento: Crónica de la manipulación de un pueblo. Ciertamente la situación actual de Cataluña, planificada y ejecutada desde los años 80 mediante el Programa 2000 de nacionalistización, es producto de una manipulación gigantesca mediante el control de medios de comunicación, ecosistema de enseñanza, atmósfera cultural e instituciones políticas. Todo con el permiso, aplauso y financiación del Estado, por supuesto.
En uno de sus capítulos, Amortajados en sus togas, Urbano señala un hecho curioso que casi hemos olvidado: la muerte casi simultánea de 3 magistrados encargados de las causas contra los golpistas, justo en noviembre de 2017, cuando los sediciosos llegaban a Estremera y Soto del Real. Veamos:
«A la vez que unos, encausados por el prusés, eran encerrados en prisión preventiva otros, los encargados judicialmente de la persecución de ese mismo prusés, eran enterrados (…) Tres destacados juristas, tres magistrados, en activo y en pleno ejercicio profesional, murieron, uno, otro, otro, con una cadencia que, más que sorpresa, produjo estupor. (…)
El día 4, Juan Antonio Ramírez Sunyer, juez del nº13 de Barcelona, que desde que entró en su juzgado la primera denuncia del prusés se encargó por oficio de ordenar todas las diligencias, escuchas, entradas domiciliarias, registros… Murió estando en plena instrucción de esa causa, con unos 40 imputados.
El día 18, asistiendo a un congreso profesional en Argentina, falleció por envenenamiento o infección repentina el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, autor de la gran querella contra Puigdemont y sus 13 consellers y contra Carme Forcadell y los miembros de la Mesa del Parlament. Asimismo, citó a declarar a los más de 700 alcaldes catalanes que colaboraron en la organización del referendum soberanista [quiere decir separatista] del 1 de octubre. (…)
El día 27, noviembre, siempre noviembre, falleció José María Romero de Tejada, fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, también en activo. Los tres ‘de la carrera’ (…) que con más intensidad venían promoviendo la investigación penal de los hechos independentistas de Cataluña. Romero de Tejada presentó las querellas por delitos de desobediencia, prevaricación y malversación contra Puigdemont y su govern cuando aprobaron el ‘decreto del referéndum del 1-O ‘ y contra Forcadell, presidenta del Parlament, y los miembros de la Mesa por aprobar las ‘leyes de desconexión’ (…) impulsó la querella contra el president catalán Artur Mas y las conselleres Irene Rigau y Joana Ortega, por convocar la consulta del 9N (…)
Ciertamente cada uno de los magistrados muertos padecía una dolencia [cáncer, colesterol alto y anemia respectivamente]; pero eso no les impedía seguir en activo: trabajar sin decir basta (…) ‘Esos hombres no estaban para morirse‘, fue el comentario de Miguel Durán con otros colegas de la abogacía. Su bufete había presentado el 27 de enero de 2017 en el juzgado de guardia de Barcelona una denuncia sobre los discursos que los jueces Santiago Vidal y Carles Viver iban pronunciando en público. (…) con esa denuncia estaban apretando el gatillo del pistoletazo de salida para la persecución judicial [¿’persecución judicial’?] del independentismo catalán, el prusés. (…) Llamó la atención que en el caso de Maza no se le practicase la autopsia, pese a que su muerte se produjo por envenenamiento, o infección galopante, después de un almuerzo o una cena. (…)
Se trataba de 3 casualidades sospechosas, o al menos tres extrañas coincidencias. (…) Quizá por obvio esté de más preguntar: qui prodest?».
A quién benefició la muerte de estos tres juristas Influyeron estas muertes para que los golpistas no fueran condenados por rebelión?
Quién sabe. Pero la Urbano parece que no se traga la coincidencia de la que ya nadie habla. Dejemos constancia del hecho y memoria de estos excelentes magistrados. Y lean el libro. Vale la pena
En política nada ocurre por casualidad, sino por causalidad. Todo está planificado.
¡Jo..r con la democracia!, todos los que se opusieron a lo que ha llegado ahora, han ido muriendo un detrás de otro.
El proyecto Independentista sigue vivo, cebado con grandes sumas de dinero, desde principios de los 80.Preguntaros porque nuestra policía , servicio secreto, inteligencia militar, estuvieron de perfil OBLIGADO.
Se debió hacer la autopsia, pero por algun forense independiente, ya qie si lo hacer un forense oficial, hubieran fallecido de muerte natural
Todos los forenses son funcionarios de justicia. Todos los forenses son oficiales.
Está bastante claro. Y el que no lo quiera ver…
Casualidad y aviso para los siguientes. Culpable es el que manda y en aquella época era Rajoy, al menos para pedir las copas, y Zorraya para lo demás.
Parece bastante probable que, por lo menos, alguno de los tres haya sido asesinado, ¿pero tiene fundamento y solidez acusar a “la judería de Argentina” de la muerte del fiscal Maza? R.I.P
Sí. En Argentina mandan los judios, y en la Barcelona y Cataluña independentista, también.
Israel prometió créditos y ayudas de todo tipo a la “república” catalana…
El muerto al hoyo y el separatista al bollo.
Molestaban y fueron eliminados lo tengo más que claro. Ahí poderes internacionales en desestabilizar España. De echo ya pertenece a grandes corporaciones Internacionales……Europa la vendió .Hace tiempo decían que Europa empezaba en los Pirineos….con eso digo todo.