La vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson ya no está disponible en los EE. UU.: las dosis restantes se eliminarán
GP.- En 2022, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. anunció que limitaría quién puede recibir la vacuna Johnson & Johnson/Janssen Covid-19 debido al grave riesgo de coágulos de sangre, según informó The Gateway Pundit .
La FDA anunció que limitaría el uso autorizado de la inyección J&J Covid-19 a personas mayores de 18 años para quienes otras vacunas COVID-19 autorizadas o aprobadas no son accesibles o clínicamente apropiadas, y a personas mayores de 18 años. que eligen recibir la vacuna contra el COVID-19 de Janssen porque de otro modo no recibirían una vacuna contra el COVID-19.
El cambio se realiza después de que la investigación revelara que existe un riesgo de trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS), un síndrome de coágulos de sangre raros y potencialmente mortales en combinación con niveles bajos de plaquetas en sangre después de la administración de Janssen Covid-19. disparo.
“Al tomar la determinación de limitar el uso autorizado de la vacuna contra el COVID-19 de Janssen, la agencia consideró que las tasas de notificación de TTS (síndrome de trombocitopenia) y muertes por TTS luego de la administración de la vacuna contra el COVID-19 de Janssen no son apreciablemente más bajas que las reportadas previamente. Además, los factores que ponen a una persona en riesgo de TTS después de la administración de la vacuna contra el COVID-19 de Janssen siguen sin conocerse”, según el comunicado de prensa .
“La FDA también consideró que las personas con TTS pueden deteriorarse rápidamente, a pesar de un diagnóstico y tratamiento oportunos, que el TTS puede tener consecuencias debilitantes para la salud a largo plazo y que el TTS tiene una alta tasa de mortalidad. La agencia también consideró la disponibilidad de vacunas COVID-19 autorizadas y aprobadas alternativas que brindan protección contra COVID-19 y no se ha demostrado que presenten un riesgo de TTS”.
La FDA también confirmó que las personas experimentaron una reacción anafiláctica después de recibir una inyección de ARNm Covid-19.
“Ejemplos de personas que aún pueden recibir la vacuna Janssen COVID-19 incluyen: personas que experimentaron una reacción anafiláctica después de recibir una vacuna de ARNm COVID-19, personas que tienen inquietudes personales con respecto a recibir vacunas de ARNm y que de otro modo no recibirían una vacuna COVID-19 vacuna y las personas que permanecerían sin vacunar contra el COVID-19 debido al acceso limitado a las vacunas de ARNm contra el COVID-19”.
El lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que las vacunas contra el COVID-19 de Johnson & Johnson/Janssen ya no están disponibles en los EE. UU. y que todas las dosis restantes se desecharán de acuerdo con la ley.
“La vacuna Janssen COVID-19 ya no está disponible en los EE. UU. Todas las existencias restantes de la vacuna Janssen COVID-19 del gobierno de EE. UU. vencieron el 7 de mayo de 2023. Deseche cualquier vacuna Janssen COVID-19 restante de acuerdo con las regulaciones locales, estatales y federales, ”, dijo el CDC .
En 2021, la Dra. Naomi Wolf , becaria de Rhodes y exasesora de la administración Clinton, afirmó que el NIAID no tiene una patente sobre la inyección de J&J, por lo que la quiere fuera del mercado.
“Moderna y Pfizer han estado tratando de dejar de lado a Johnson&Johnson en parte porque, como les dirá Rob Kennedy, las partes interesadas en el NIAID no tienen una patente ni ganan dinero con la vacuna J&J. Así que lo quieren fuera del mercado. No es la primera vez que dicen: “Oh, esa mala vacuna de J&J”. …Cualquiera que haya mirado VAERS y haya visto los miles de coágulos de sangre, eventos trombóticos y derrames cerebrales, para Pfizer y Moderna, así como para J&J, sabe que esto es absolutamente ridículo”, dijo Wolf en una entrevista con Steve Bannon.