La Remoción de presas
Según Wikipedia, la “Remoción de Presas”, (conocida en inglés como “Dam Removal”), es el proceso de demolición de presas para “devolver el flujo de agua a los ríos”, la “restauración del hábitat fluvial” (“restauración ribereña”), y el “cuidado de los peces nativos”.
Como muestra del absoluto despropósito que pretenden imprimir en el imaginario colectivo, la llamada “restauración ribereña” es definida por la propia wikipedia, literalmente como “necesidad PERCIBIDA”, es decir, NO como necesidad REAL, al más puro estilo de la ideología de género. Ya pueden imaginarse entonces, por dónde discurre toda la diarrea verbal asociada a la ‘remoción de presas’: directamente derivada del infame Marxismo Cultural.
Sólo en EE.UU., en los 25 años que van desde 1990 hasta 2015, se han eliminado unas 900 represas, y la tasa en adelante se prevé de 50-60 al año. En cuanto a Europa, hace menos de un año el periódico “The Guardian” se hacía eco de que “las presas eliminadas de los ríos de Europa en 2021 habían alcanzado una cifra récord”, con “239 eliminadas en 17 países”. Quienes conocen el proceder de las élites subversivas, no necesitan muchos más datos para entender que tales procederes generalizados en lugares tan distantes sólo pueden responder a un plan maquiavélicamente preconcebido.
El mismo artículo antes mencionado, reconoce que “España lidera el camino con 108 presas eliminadas”, en un proyecto liderado por una tal Pao Fernández Garrido, que manifiesta literalmente que “quitar las presas es una necesidad real”.
¿Y quién es esa?, se preguntarán ustedes… Pues eso: se trata de una ingeniera de montes treintañera, “máster en Restauración de Ecosistemas” por Alcalá de Henares, con 150 seguidores (https://twitter.com/paofdezgdo?lang=es) en Twitter, y a la que, efectivamente, alguien ha decidido otorgar un sueldo para que nos aleccione al frente de la “World Fish Migration Foundation”, subsidiaria de la “Dam Removal Europe”.
“Dam Removal Europe” es la organización central encargada de la demolición de presas en Europa. Un opaco conglomerado de siete sociedades pantalla, al más puro estilo de las corporaciones que necesitan que escudriñarlas no sea tarea fácil, organizaciones mafiosas incluidas, a las que seguramente ellos no pertenezcan… A saber:
✓ La “World Fish Migration Foundation’” de nuestra Pao Garrido;
✓ El ‘Fondo Mundial para la Naturaleza’ WWF, organización filantrópica internacional y no gubernamental con sede en Suiza, la “organización de conservación” más grande del mundo, con un 65% de financiación PARTICULAR, un 17% de entidades internacionales “de desarrollo” como el Banco Mundial, y un 8% de corporaciones empresariales. Particularmente sangrante es cómo se enorgullece en su web (https://crowdfunding.wnf.nl/reeds-verwijderde-dammen) del gran número de presas ya demolidas;
✓ La “European Rivers Network”, que aparte de página web es difícil saber qué más atesora.
✓ ‘”The Rivers Trust”, de la que se puede decir exactamente lo mismo que de la anterior.
✓ “Rewilding Europe’”, cuya página web, esta vez sí, al menos atesora bonitas fotos y eslóganes buenistas.
✓ “The Nature Conservacy” , cuya divisa de partida es un bonito enlace para la donación de dinero.
✓ “Wetlands InternationalW”, otra redundante y difusa web pantalla más.
“Dam Removal Europe” cuenta, además, con un nutrido grupo de asociados/colaboradores entre los que se encuentra, por supuesto, el Gobierno de España, que argumenta que derriba “presas caducadas” (sic) para “mitigar el riesgo de inundación, contribuir a que las masas de agua alcancen los objetivos ambientales, y proteger y mejorar la biodiversidad”… El chiste se cuenta solo.
Nos acercamos ahora a la parte nuclear y reveladora del asunto: ¿Quién está detrás financieramente de la eliminación de presas?: Se trata del programa “Open Rivers” (https://openrivers.eu/about/organisational-details/), una fundación “filantrópica” y “benéfica” holandesa. Una vez más, otra organización pantalla deliberadamente difícil de ubicar en el organigrama general.
Dicho programa “Open Rivers”, a su vez, es financiado por el “Fondo Arcadia”, otra organización benéfica, esta vez del Reino Unido, fundada por el matrimonio formado por Lisbet Rausing y Peter Baldwin.
Ambos son de los mayores “benefactores” de la “Fundación Wikimedia”, los de la ‘Wikipedia’, aquellos que controlan casi toda la información “enciclopédica” que llega a nuestras manos. Estamos cerca, muy cerca: el círculo se está cerrando…
Tan cerca que, cuando examinamos a los integrantes de su “consejo asesor” (https://www.arcadiafund.org.uk/our-team), son los mismos forman parte, en un insospechado giro de la casualidad, de las mismas 7 organizaciones fantasma que vimos que componían “Dam Removal Europe”, recordemos, la organización central encargada de la demolición de presas en Europa.
Y sabemos que hemos llegado a puerto certero cuando Lisbet Rausing, la fundadora del “Fondo Arcadia”, durante el lanzamiento de otro “proyecto filantrópico” de su fundación, en el discurso de agradecimiento, pronuncia estas entrañables palabras:
«Por último, quiero agradecer a Lord Rothschild por su amistad y, más ampliamente, a Inglaterra».
Hay tres cosas claras, 1 cuando falta el agua es cuando nos acordamos de ella. 2 Sin capacidad de abastecimiento precedente se “demuestra” el cambio climatico. 3 el agua potabizable es cada vez más escasa o es más cara de potabilizar. Para ser efectiva la escusa tendríamos que derribar todas las presas de un río hasta su desembocadura en el mar. Y con todo, las especies ya extinguidas en una cuenca no van a aparecer de la nada. Lo de mitigar el riesgo de inhundación es indicativo del nivel que tienen a quien dirigen estas escusas, podrá existir la posibilidad… Leer más »