Benzema enchufa al Madrid
Benzema está enchufado. El delantero ha llegado muy fino a la pretemporada y no se parece en nada al futbolista apático de hace dos años. Ahora es un jugador con nervio y hambre de gol. Llevó a cabo buenos movimientos buscando los espacios de la defensa alemana, creó ocasiones y marcó dos goles. El primero de ellos recordó a otro nueve de antaño, ‘O Fenómeno’ Ronaldo. Gran pase de Callejón al espacio y definición perfecta del francés que ponía el 1-2 en el marcador.
Antes, el Hertha de Berlín se había adelantado. El equipo dirigido por Markus Babbel esperaba al Madrid para robar en su campo y salir a la contra con balones largos buscando a Lassoga y Ramos, sus hombres más adelantados. En una de esas llegó el primero. Pase atrás desde la izquierda, la defensa madridista descolocada y gol de Ebert. El equipo alemán jugaba sin vergüenza. Pero el rostro de los alemanes comenzó a ruborizarse cuando diez minutos después empataba el de casi siempre, Cristiano Ronaldo. Para CR7 no hay polémica sobre quién debe tirar las faltas, y a pesar de la llegada de Sahin y la efectividad de Xabi Alonso, los libres directos son suyos.
En el minuto 29 el árbitro señaló uno cerca del semicírculo del área, centrada. Ozil y Alonso aparecieron por allí, pero el ‘7’ acarició la pelota, la colocó con mimo y después de sus cuatro pasos característicos la mandó a la red. Imposible para Aerts. Empate a uno y Cristiano a lo suyo. Ya son cinco goles en cuatro partidos en esta pretemporada. Parece que no hay límite para el luso, ni partido amistoso tampoco. El Madrid llevaba la iniciativa. Jugaba con calma y aceleraba en tres cuartos de campo. Justo en la misma zona donde recuperaba el balón si lo perdía, con Xabi y Coentrao muy adelantados asfixiando la salida del Hertha .
Tras el descanso, y con el desfile de cambios que sigue a un partido de pretemporada, el Madrid bajó el listón. Y más cuando dos minutos después de volver de los vestuarios, Khedira, que había sustituido a Fabio Coentrao, robaba un balón muy arriba y daba un pase de lujo a Benzema. El francés volvía a vestirse Ronaldo Nazario para hacer un quiebro al portero alemán y sentenciar el choque. Un Madrid ‘canterano’ El equipo blanco terminó el partido plagado de canteranos que buscan un hueco.
Nacho es el que más minutos jugó porque es el que más gusta a Mourinho. Joselu, que junto al defensa serán los únicos que viajen a China con el primer equipo, y Jesé, disfrutaron de diez minutos sobre el campo. Casado también tuvo la oportunidad de pisar cinco minutos el césped del olímpico de Berlín en sustitución de Cristiano. Mourinho continúa confiando en las promesas de la ‘fábrica’, once de las cuales debutaron el año pasado con él.