Pedro Sánchez no llama a Emiliano García-Page para felicitarle por el resultado electoral: «Si un presidente te quiere llamar, te localiza»
El presidente de Castilla-La Mancha y líder del PSOE en esta región Emiliano García-Page, preguntado por si se plantea un liderazgo a nivel nacional, tras ser el único barón socialista que ha logrado mayoría absoluta en el país, ha dejado claro que no va estar «en ningún tipo de intrigas» ni conspiraciones.
En una entrevista en Antena 3, ha señalado que «a priori» no ha tenido llamada del presidente, Pedro Sánchez, precisando que de momento va respondiendo, y en este momento está en el «10 por ciento» de contestación a todos los mensajes.
En todo caso, preguntado nuevamente por si Sánchez no le ha felicitado tras su victoria, ha indicado que si un «presidente te quiere llamar, te localiza».
Nuevamente, ha defendido que habla con mucha libertad precisamente porque no tiene ningún tipo de ambición personal, defendiendo que está «muy contento» consigo mismo, con su trayectoria personal y política.
«De verdad, ahora mismo más que nunca tengo muy claro cuáles son los valores a los que sirvo y milito en mis ideas y en mis principios. La verdad es que tengo una intención de que vaya muy bien mi región y contribuir desde Castilla-La Mancha a que vaya lo mejor posible este país, lo digo con mucha franqueza», ha remarcado.
Es más, ha afirmado, si hubiera querido cuidar su propia opinión personal en muchos territorios en España, más dentro de las filas del PSOE, «seguramente hubiera tenido mucha más equidistancia» con la posición de Pedro Sánchez. «Cuando uno se moja puede salir vivo, pero sale escalado», ha afirmado.
Por otro lado, ve «positivo» la convocatoria de elecciones al 23 de julio «en términos de país», al tiempo que ha señalado que a nivel político había que «parar el aluvión de crispación, de barbacoa permanente de la política nacional», porque «en diciembre la situación iba a ser más difícil».
En una entrevista en Antena 3, ha señalado que el 23 julio en términos electorales no es la mejor fecha, pero «cualquiera otra es bastante peor», aunque señala que detrás de esta decisión «siempre hay una liebre, una intención», dentro de la estrategia del PSOE.
«Visto con perspectiva, a la postre no es tanta sorpresa, quedaba por delante mucho sufrimiento, una especie de barbacoa política enorme, un nivel de frentismo exagerado», ha afirmado García-Page, que ha deseado que esta nueva fecha de comicios sirva para establecer una nueva planificación del mapa de la política.
«Ojalá haya un escenario de certidumbre para los próximos años, vivimos en estrés permanente, de virulencia, es penoso», ha aseverado.
No te ha llamado Pedro, Emiliano, porque el estaba muy ocupado hablando con mi abogado… El que llevo aquí colgado, ja,ja,ja,ja. Sociata, que te lo has creido, vaya pandilla.
Fino, finísimo a más no poder.
Le ha roto el corazón