Alberto Núñez Feijóo pide unidad en torno al Partido Popular “como herramienta útil para echar a Sánchez”
Los partidos aceleran y afinan estrategias para las elecciones generales del 23 de julio, en las que el Partido Popular (PP) aspira a unir el voto útil de derechas para derrotar al líder socialista Pedro Sánchez, y alcanzar así el Gobierno.
Estimulado por el importante triunfo en los comicios municipales y autonómicos del domingo, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, llamó este martes a concentrar “todos los esfuerzos en el PP como herramienta útil para ganar a Sánchez”, que gobierna en coalición con la extrema izquierda representada en Unidas Podemos desde enero de 2020.
Precisamente, el fuerte revés sufrido por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y también por otras fuerza de la izquierda, hizo que Sánchez anunciara este lunes un adelanto de las elecciones generales que estaban previstas para diciembre de este año.
Los socialistas perdieron seis de las nueve comunidades autónomas que encabezaban y 15 de las 22 capitales de provincia.
España “quiere avanzar en unidad, sin bloques y todos juntos”, incidió hoy Núñez Feijóo en un discurso ante la Junta Directiva Nacional de su partido.
El líder opositor busca así una mayoría parlamentaria suficiente que le garantice ser presidente del Gobierno y no tener que depender, o lo menos posible, de otras fuerzas de derecha como Vox, partido que también obtuvo un buen resultado electoral el domingo tanto en comunidades autónomas como en ayuntamientos.
De hecho, el PP tendrá que negociar con Vox para poder gobernar varias regiones y ciudades importantes del país, aunque Núñez Feijóo obvió esta cuestión hoy. Los posibles pactos con el partido que preside Santiago Abascal es una de las críticas habituales que la izquierda hace a los populares.
También necesitaría el PP pactar con Vox después del 23 de julio, pues el partido de Feijóo ganaría claramente las elecciones generales, según la mayoría de las encuestas, pero requeriría el apoyo parlamentario del partido de Abascal para gobernar.
Una de las cuestiones de fondo es si el PP podría gobernar en solitario, como pretende, o Vox le exigirá entrar en el Ejecutivo.
En este ambiente, Alberto Núñez Feijóo valoró hoy que Ciudadanos haya decidido no presentarse a esas elecciones generales.
Este partido, que arrastra una larga crisis, ha desaparecido prácticamente de todos los parlamentos regionales y corporaciones municipales; la gran mayoría de sus antiguos simpatizantes optaron el domingo por votar al PP.
La izquierda minoritaria busca desesperadamente la unidad
Tras la gran pérdida de poder territorial sufrida el domingo, el líder socialista Pedro Sánchez podría dar pistas este miércoles sobre cómo el PSOE afronta las elecciones generales, cuando se reúna con los diputados nacionales y senadores de su partido.
Sus socios de gobierno, Unidas Podemos, también tuvieron un resultado electoral nefasto en regiones y municipios, lo que ha intensificado el debate sobre cómo concurrirán las fuerzas minoritarias de izquierda a las elecciones de julio para concentrar el voto.
La actual vicepresidente segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, la izquierdista Yolanda Díaz, encabeza el movimiento Sumar, con la idea de agrupar a formaciones políticas progresistas de todo el país y candidatos independientes, aunque el domingo no obtuvo el resultado que esperaba.
El partido Podemos, que lidera la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la plataforma de Díaz han iniciado conversaciones para encontrar una fórmula que les permita confluir en las elecciones después de los desencuentros que los llevaron a competir por separado en las municipales y autonómicas.
Estos nauseabundos traidores pperos son incapaces de hablar claro y tener valor para afrontar la situación. En lo que respecta a este fulano hay que recalcar que es un traidor hdlgp, un masón psicópata que implantó un decreto liberticida multando entre 10.000 y 60.000 € a quienes no quisieran inocularse el veneno tóxico. Sólo por ello ya tendría que haber sido procesado por prevaricacion continuada y estar entre rejas. Este míserable aldeano busca engatusar a miles de gilipollas con el cuento de la “unidad”, pero se niega a negociar unidad alguna con VOX. Veamos por qué : 1. No denuncian… Leer más »
Reconozco que es cierto que arrastra millones de votos de borregos que no tienen espíritu crítico, ni son verdaderos patriotas. Son gentuza ignorante que no conoce las consecuencias de implantar la genocida Agenda 2030. Por culpa de esas masas cretinizadas de votontos, estamos como estamos. Mi comentario pretende evitar que esas masas de imbéciles que votan a esta clase de embaucadores o farsantes, siga creciendo. Y ojalá fuera un partido residual, como el PSOE, porque son la misma basura socialista. Los nauseabundos traidores pperos, disfrazados de centristas moderados pero aplicando y manteniendo la misma basura legislativa de las hordas socialcomunistas… Leer más »
Si hacemos un análisis de la realidad llegstismos a la conclusión de que es imposible saber el grado de apoyo a esas nefastas políticas de apoyo a la genocida Agenda 2030 y todo lo que de ella se deriva. La explicación, bajo mi punto de vista, es muy sencilla: Las masas cretinizadas no lo leen, no se informan por medios como AD u otros que son críticos y defienden los auténticos valores morales que siempre han definido a los españoles de bien, a los patriotas. A esa clase de gente es muy fácil engañarla, manipularla. Y eso explica casi todo,… Leer más »
Si hacemos un análisis de la realidad llegaríamos a la conclusión de que es imposible saber el grado cierto de apoyo popular a esas nefastas políticas de aplicación de la genocida Agenda 2030 y todo lo que de ella se deriva. La explicación, bajo mi punto de vista, es muy sencilla: Las masas cretinizadas no lo leen, no se informan por medios como AD u otros pocos que son críticos y defienden los auténticos valores morales que siempre han definido a los españoles de bien, a los patriotas. A esa clase de gente es muy fácil engañarla, manipularla. Y eso… Leer más »
Sus dos exposiciones, además de ser absolutamente ciertas, son irrebatibles.
Que haya gente que apoye a un inútil totalitario como Feijoó no le hace bueno. Stalin, Mao, Hitler y toda esa tropa también tenían muchos seguidores.
Lo flipante es que muchos de estos palmeros se dicen liberales (y apoyan a un dictadorcillo de 3ª), otros conservadores (y apoyan a un progre izquierdoso), otros católicos (y apoyan a un abortista y seguidor de la Agenda 2030). Eso sí, luego todos a la procesión en Semana Santa.
De aurora boreal