“Los niños trans son sexys”: el aberrante mensaje que promocionan en camisetas
O. Rivas.- Una camiseta con la frase “trans kids are sexy” (“los niños trans son sexys”, en español) se vende en el sitio de Etsytees, que se promociona como “la mejor tienda online de camisetas y sudaderas de Estados Unidos”. La ofrecen en versión unisex, para niños, jóvenes y adultos. Además, la misma imagen estampada también puede lucirse en sudaderas.
La tienda en línea define el producto como “el mejor regalo para usted, sus amigos y su familia”. Por 22,99 dólares al comprador “le encantará su aspecto con este clásico duradero y fiable”, según el sitio web. De esta manera se pretende normalizar tanto el hecho de que los niños decidan ser transgéneros como la sexualización de estos.
Un total de 17 estados prohíben actualmente los tratamientos de reafirmación de género, Florida entre ellos. El gobernador Ron DeSantis firmó hace poco un paquete de leyes para frenar el avance de la ideología de género en el estado del sol brillante, en tiempos donde su influencia se ha generalizado en empresas e instituciones, sobre todo hacia menores de edad, cuando la capacidad de discernimiento no está formada y hay peligros de que se recurra a tratamientos hormonales y cirugías a edades nos adecuadas.
Tendencia en aumento
Aún con los esfuerzos de distintos estados, la corriente woke ha buscado evadir las restricciones a través de productos y las marcas que los impulsan. La camisetas de Etsytees catalogando de “sexys” a niños trans es el más reciente caso de la tendencia woke que, entre muchos objetivos, normaliza la sexualización de menores. Pero hace tres semanas Adidas hacia lo propio a favor de la ideología de género al lanzar la “Pride Collection” con hombres promocionando trajes de baño femeninos.
Otro caso similar al de la tienda de camisetas es el de la marca Balenciaga. En noviembre de 2022 tuvo que retirar anuncios publicitarios con fotografías de niños con osos de peluche siendo sexualizados. “Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya causado nuestra campaña navideña”, dijo entonces la compañía. Pero el daño ya estaba hecho. Aunque la campaña no se presentó como parte del movimiento LGBT, tiene en común que se usaron menores. Todo el coctel de normalización ha levantado críticas por parte de padres, madres y organizaciones a favor de la protección de las familias.
La cadena Target es otra inmersa en polémica. Aunque ha dicho que retiró exhibiciones con productos alusivos al “mes del orgullo” por supuestas amenazas, creadores de contenido como Benny Johnson mostraron que muchas camisetas, libros o ropa seguían vendiéndose, incluidas tallas para niños. En un diario titulado “My queer year” se lee en una de sus páginas “¿Cuál fue tu último placer culposo? ¿Qué pasaría si no tuvieras que sentirte culpable por eso?”. Abajo, líneas en blanco para que el niño escriba.
Exigencias del progresismo
El caso de Target ha incomodado a grupos progresistas. Más de 200 de esas organizaciones firmaron una declaración exigiendo a la cadena reabastecer los productos del “mes del orgullo” sacados de la venta. Además, comentaron que mostrar apoyo a la comunidad “es bueno para los negocios”, admitiendo así que el movimiento LGBT funciona más como una herramienta de marketing que como una causa social impulsada por un interés genuino.
La exigencia hecha a Target también pasa por publicar una declaración “reafirmando su compromiso con la comunidad LGBTQ+” dentro de las próximas 24 horas, indicó Fox News.
Tal como citaba hace poco Wendy McElroy, una de las principales teóricas del feminismo libertario, los activistas trans no buscan ser tratados como individuos iguales, sino que “quieren ser un grupo privilegiado que impone enormes costes a la mayoría de la sociedad para su gran beneficio”.