La maravillosa efectividad de las sanciones: Rusia tiene la inflación más baja de Europa
Patxi Balagna Ciganda.- Las sanciones “occidentoanales” han sido magníficas para Rusia. Su economía va “como un tiro”. Mejor que nunca. Buen trabajo muchachos. La inflación en Rusia ha seguido ralentizándose hasta mayo, dijo el martes pasado el primer ministro Mijaíl Mishustin en un foro empresarial de Shanghái, señalando que el indicador es actualmente el más bajo de Europa. «A principios de mayo, la inflación se ralentizó hasta el 2,3% interanual. Es la cifra más baja de todos los países europeos», declaró Mishustin.
El indicador siguió bajando tras una fuerte caída al 3,51% en marzo desde el 10,99% de febrero. Actualmente, está muy por debajo del objetivo gubernamental del 5% para el año.
En comparación, Suiza registró una inflación del 2,6% en abril, la segunda más baja después de Rusia. La mayor economía de la región, Alemania, vio crecer los precios a un ritmo del 7,2%, Francia – 5,9%, Italia – 8,2%, Suecia – 10%, Ukrania – 17,9%, y Turquía – casi un 40%. La inflación anual de la eurozona se registró en el 8,1%.
Mishustin también anunció que la tasa de desempleo de Rusia había descendido a un mínimo histórico del 3,5% , la mitad de la media europea y un 10% menos que la campeona de Europa, España.
El presidente “Sandez” no dejando a nadie atrás . Creo que debería revisar aquellos episodios de «Barrio Sesamo” donde explicaban de forma fácil lo que era «delante» y lo que era «detrás». Considero que con diez veces que se lo estudie, quizás lo podría entender. Supuestamente, esto es lo contrario de lo que el imperio anglo sionista y sus caniches «europedos» pretendían con las sanciones, ¿o no? Lo que querían era provocar el colapso de la economía rusa debido a la devaluación de su moneda, ¿verdad? Maravilloso, muchachos…
Habría que preguntarse qué otros grandes movimientos del Imperio “accidento-anal” tienen pensados los grandes cerebritos “accidentales”, ya que seguramente van a acabar beneficiando a sus enemigos y destruyendo el propio occidente antes de lo que nos imaginamos…