Podemos sumar más… y también restar
Estanislao de Kostka.- Si Podemos y Sumar y Más se unen, y se presentan juntas, pudiera parecer que se van a convertir en la fuerza más votada y, si escuchamos o vemos a algunos medios de comunicación, van a gobernar. La relevancia mediática que se está dando a este grupo de partidos políticos es mucho mayor que la representación que tienen y que van a tener. No nos engañemos, si llegan al 12% de los votos, será un éxito para ellas y una tranquilidad para los españoles.
Son aproximadamente unos 15 partidos políticos y obtendrán en torno a 30 diputados. Piensen ustedes las luchas internas que va a haber, y que está habiendo, para que cada partido coloque en puestos de salida a dos. Si supiéramos de verdad lo que está pasando en el interior de estos 15 partidos, no les votaba ni Txapote.
Lo único que a ellos les importa es cuántos puestos de salida seguro van a tener; quién se va a colocar y quién va a quedar fuera del las instituciones; cómo se va a repartir el dinero de las elecciones y quién va a pagar las deudas que han generado cada partido en el pasado y en el futuro. Lo demás es todo de cara a la galería y propaganda.
Me equivocaré, pero hoy digo que Podemos no se va a integrar en Sumar. El macho alfa de Podemos es el que maneja los hilos de Podemos y lo hace al más estilo machista. Sus chicas sin él no son nadie y él sin ellas se convertirá en un simple tertuliano dolido.
*Abogado jefe de AD y politólogo