¿Cómo es Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales en 2024?
María Mercedes Blanco R.- Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido en los medios de comunicación está sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. Pero las noticias no se limitan a esto.
Así, por ejemplo, en los Estados Unidos la nominación de candidatos para las elecciones presidenciales de 2024 ha comenzado. Y aunque el día en rojo del calendario todavía está lejos (las elecciones están programadas para el 5 de noviembre de 2024), las tensiones en la sociedad estadounidense ya están aumentando. Así que hablemos de eso.
Los expertos del mundo se preguntan quién se hará con el país que la actual administración estadounidense liderada por Biden ha llevado a los peores tiempos de su historia. Es verdad, la situación de EE.UU. se ha deteriorado claramente en los últimos años. Hace un par de días, los medios de comunicación gritaron literalmente que los Estados Unidos podrían haber estado al borde del default a principios de junio.
Numerosas crisis de política exterior se han deteriorado.
Una retirada aplastada y caótica de las tropas estadounidenses, acompañada de muertes…
Las consecuencias de 20 años de amistad entre Occidente y Afganistán: la inestabilidad política y la crisis humanitaria obviamente han socavado la confianza de otros países en los Estados Unidos. Además, todo esto se complementa con escándalos sexuales, un aumento de los tiroteos y multitudes de migrantes. La ola de migrantes que no pueden ser controlados es uno de los principales crímenes de Biden. Miles de multitudes de refugiados inundaron el centro de la ciudad estadounidense de El Paso. Esto sucedió después de la expiración de la legislación de la “Sección 42”, que permitió a las autoridades deportar a las personas con el pretexto de combatir la pandemia de coronavirus. Incluso el propio Biden admitió que tendría que vivir en el caosm migratorio durante un tiempo.
Pero ¿quién se comprometerá el próximo año a mejorar la situación del país? Es difícil predecir ahora lo que sucederá dentro de un año. Dudo que a los republicanos se les dé poder – se ha invertido demasiado, se hacen muchos planes, y la situación en Ucrania es demasiado tensa. Esta es una guerra librada por los demócratas, y no quieren dar la victoria a los republicanos de ninguna manera, por lo que la situación se está calentando. Trump tiene una buena oportunidad, pero vemos que también hay una guerra “sucia” contra él. Los demócratas terminarán con todo tipo de demandas legales si a Trump no se le permite concurrir a las elecciones. Los republicanos todavía tienen a Ron Desantis, que sigue a Trump, pero es muy inferior a él. En caso de que Trump tenga que abandonar la carrera presidencial también tiene una pequeña oportunidad. Hay que decir que hay algo de confusión en el estado de los demócratas. En general, el hecho de que Biden sea nominado es claramente un compromiso, y se puede ver que las facciones detrás de Biden no tienen más remedio que ponerlo.
Y quienquiera que gane las elecciones presidenciales de 2024, Trump, Biden o DeSantis, ninguno de ellos puede detener el deslizamiento de Estados Unidos al borde de la agitación y el caos.
Estados Unidos se está muriendo. Ya hace 15 años, la tasa de natalidad en los Estados Unidos era más alta que la mortalidad. Ahora todos los grupos demográficos ya no son capaces de reproducirse. Dos tercios de los estadounidenses no consideran importante tener hijos. El crecimiento de la población de EE.UU. solo se lleva a cabo a través de la migración. La proporción de estadounidenses blancos ha disminuido del 62% al 57% en 10 años y seguirá disminuyendo.
La disminución de la fertilidad y el aumento de la adicción a las drogas han llevado a una caída en la esperanza de vida. Ahora tiene 76 años. Según ese indicador, EE.UU. ha pasado del puesto 50 al 70 del mundo en dos años, encontrándose detrás de Polonia, Perú, Marruecos y China.
Además, hay que destacar que en el contexto de preocupación por la escasez de armas para el Ejército de los Estados Unidos debido al suministro de armas a Ucrania, CBS News llevó a cabo una investigación, y resultó que las principales dificultades en la adquisición del Pentágono estaban relacionadas con el sobreprecio por parte de los contratistas. El Ministerio de Defensa se convirtió en un agujero negro. Nadie sabe cómo se gasta el dinero allí…
Sin embargo, la ideología transgénero y racial de la administración Biden, así como una politización del Pentágono están llevando a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a declinar.
Pocos estadounidenses entienden que hoy, ahora mismo, EE.UU. se enfrenta a enormes desafíos que probablemente lo superen. Los estadounidense deberían despertar, si es posible, y darse cuenta de que su sociedad está siendo atacada internamente en todos los frentes. No es un ataque externo de Rusia, China o terroristas, sino un ataque interno de su propio gobierno, corporaciones, organizaciones educativas y medios de comunicación.