La España de Franco: El país más libre y alegre de Europa
Patxi Balagna Ciganda.- Este artículo está dedicado a todos aquellos tuercebotas, mendrugos, merluzos y mentecatos – en todas sus variantes – que pertenecen a ese montón de alelados autodenominados progresistas.
No solo era donde había más libertad, sino donde se vivía mejor en todos los sentidos.
Cuando Francisco Franco gestionaba España, en aquellos años 70, en nuestro país, un taxista, podía comprarse una casa y pagarla en 10 años. No pedía un crédito a los usureros internacionales – como en la actualidad -, sino que lo pagaba en letras. Su mujer no trabajaba, tenían 5 hijos, y encima, les daba para irse de vacaciones y comprarse una casita en el pueblo o en la playa.
Como hoy, ¿a que sí?
España era la octava o novena potencia mundial y eso que sufría un bloqueo y un castigo internacional por haber estado cercana a los nacionalistas europeos en la 2GM.
Pero llego la democracia y con ella, los sarnosos incompetentes y lacayos del poder global: los socialistas, los comunistas, los separatistas, las femilocas y la progresía en general, y ahora veremos que nos espera.
Según el IMF, para el año 2050, España será la economía número 26, tras Malasia, Tailandia, Nigeria, Egipto e incluso Bangladesh.
¿Lo sabrán los “progres”?
En fin, volvamos a tiempos mejores cuando el caudillo estaba vivo…
España era un país al que todos los europeos soñaban con venir de vacaciones. No solo era por el sol, ya que otros lugares en el mediterráneo tenían ese mismo sol, como es Italia, Francia, Grecia, y toda la cuenca del mediterráneo, que es enorme hasta Turquía.
No, no, lo era – envidiable -, por muchos otros factores. Lo era por el carácter desenfadado de sus gentes, por la alegría intrínseca de los españoles, por la maravillosa gastronomía, por lo relajado que se vivía, y por el cachondeo que emanaba naturalmente de aquella raza orgullosa que además, en el deporte rey, se había llevado las primeras 5 copas de Europa (Champions League UEFA). Significativo.
Tan solo imagínate la expresión de los británicos (vencedores de la 2GM) durante las temporadas 1950 a 1955 cuando el real Madrid de la España franquista les mostraba de que estábamos hechos los españoles. ¿Te lo imaginas? ¿No? Pues yo sí. Y te aseguro que se les debían revolver las tripas a esos hijos de la gran bretaña.
Ibiza (1968), el cielo para los europeos…
Ibiza (1947), cuando era libre, orgullosa, mantenía identidad propia y riqueza cultural, además de ser totalmente ecológica y autosostenible:
Ibiza (2023): Mercado de carne, escaparate de la lujuria y la decadencia global , rituales de depravación imaginativa, satánicos nocturnos y ralea siniestra.
Celebraciones en formato misa negra musical donde se consagra con drogas de diseño y los «pretes» son Dj’s de culto. Un enorme manicomio con vistas al mar que conozco muy bien desde los 14 años, ya que fui relaciones públicas del «Pacha» cuando aún era del mítico Ricardo Urgell (lo vendió – muy hábilmente – a un grupo de inversión norteamericano hace no mucho, 2018).
Aquí el video de la “sesión” cuyo tema inicial tienen por mensaje: “Yo tengo las drogas para que escapes”…
La isla blanca de mágica luz mediterránea, se transformó en blanca de «farlopa» y para una tropa de huerfanos de alma, horteras drogatas y descerebrados sin luces, aquí:
No era Cerdeña en Italia, ni Corsica en Francia, ni Mykonos en Grecia, sino Ibiza donde los hippies llegaban de todas partes del mundo para disfrutar de la libertad. Sí, libertad que no existía en ningún otro lugar.
Las jóvenes casquivanas de aquella época (y de anteriores) ya se tumbaban bajo el sol mediterráneo en la isla de Ebusus como dios las trajo al mundo. Sí, en pelota picada y sin que nadie las molestara.
En aquella época – franquista -, ya se fumaban porros tranquilamente en la playa y se organizaban entretenidas fiestas en aquella mítica isla inmaculada y libre.
¿Te crees que los hippies eran tontos?
No, los hippies sabían perfectamente donde estaba el paraíso y donde se les permitían mejor disfrutar de la vida y que los dejaran en paz. En España, sí, en la España de los fachas que, según estos bujarras, existía una dictadura férrea…
No era en Inglaterra, ni en Francia, ni en Italia, ni en Estados Unidos, ni en Canadá, era en la España “facha” del tío paco.
¿Os enteráis progres – y pobres – ignorantes?
¿Podéis entender lo que estoy diciendo, o vuestra programación no os lo permite entender?
Era en la España de Franco donde se vivía mejor de Europa. Y es desde que la supuesta democracia llega a nuestro hermoso país que todo se empieza a desbaratar, a destruir, a corromper y a desaparecer.
Aquí las cifras comparativas para el imbécil que ose contradecirme:
1970, deuda externa de la “dictadura franquista”: 8 % del PIB.
2021, deuda externa del reino de taifas – antes España – comandado por el vil crápula narcisista y sociopata, el capataz de la agenda globalista, Sanchinflas: 135,8%. Fuente, Banco Mundial (1).
2023, deuda externa del PIB: cercana al 150% o más. Y espérate…
1975, desempleo en tiempos de Patxi Franco: 3,27%. 2023, Paro en tiempos de los negligentes zurdos más nocivos de la historia: 13,65% (2) (3).
Riqueza en tiempos de Franco:
En 1960, el PIB nominal era de alrededor de 185.4 mil millones de pesetas, y en 1970, había aumentado a aproximadamente 560.6 mil millones de pesetas. Diferencia porcentual anual promedio = +202.2%.
2023, PIB con el energúmeno y su séquito de incapaces: En el conjunto del año 2022 el PIB registro una variación del 5,5% en términos de volumen.
Y España era famosa por sus Corridas…
La tasa de natalidad con franco, -con los fachas-, en 1960, la población de España era de aproximadamente 30.7 millones de personas, y en 1970, había aumentado alrededor de a 34.2 millones de personas.
La tasa de natalidad en España (número de nacimientos por cada mil habitantes en un año) fue en 1970 del 19,5‰, y el índice de Fecundidad (número medio de hijos por mujer) de 2,84.
Ahora, con los cornudos, femilocas, mujeres empoderadas raras de pelo azul y afeminados e invertidos, la cosa ha cambiado mucho.
Actual (2023), con el gobierno de sarasas y feministas actuales, la media de hijos por mujer en España es de 1,3.
Y es que ni les gustan los niños, ni parece que les gusten las mujeres a estos “progres”…
Eso (1,3) es un punto por debajo de la media mundial, que está en 2,3. 9,3 nacimientos por cada 1.000 habitantes (por debajo de la media europea) solo han nacido entre enero y abril de 2023 unas 103.443 criaturas, lo que supone un 1,75% menos respecto al mismo período del año anterior. Lo dicho, desaparición.
Estas cifras convierten al primer cuatrimestre de este 2023 en el peor en ocho años, según el INE, que solo muestra cifras desde 2016.
Suicidios:
Como había un dictador tan “truculento y malvado”, la tasa de suicidios era del 5,5 por cada 100,000 habitantes, mientras que con el “fabuloso sistema del bienestar socio-loco-munista”, es del 8,44/100,000 en este trágico periodo.
Muertes y esperanza de vida:
En el año 2022 murieron en España 33.900 personas más de las previstas, muertes de las cuales 5.876 fueron atribuibles – según el gobierno – a las altas temperaturas registradas a lo largo del verano.
Lo de la oficialidad es puro y duro cachondeo ya…
En 2020 se produjeron en España 493.776 defunciones, lo que supone una tasa de mortalidad bruta de 1042,7 defunciones por 100.000 habitantes. La tasa de mortalidad ajustada por edad en 2020 fue 16,2% mayor que la tasa de 2019, y un 11,1% mayor con respecto a la media de la tasa de mortalidad del quinquenio 2015-2019. En Eritrea, por el supuesto virus maléfico, murieron 0 personas (cifras oficiales).
En 1970 murieron en España 280.170 personas, 16.999 menos que el año anterior (1969). Muertes por 100,000 hab. = 8,3
Depresión:
Más del 5% de los españoles sufren depresión en la actualidad. Y me parece poco.
La última encuesta europea de salud en España, de 2020, cifraba en 2,1 millones los españoles que tuvieron algún tipo de depresión, de los que al menos 230.000 personas tenían una sintomatología depresiva grave.
En tiempos de “Paquito”, la gente tenía trabajo, amigos, familia, dinerito en el bolsillo y además ganábamos todas las Champions League, venían las suecas en verano en busca de machotes iberos, y no había “chemtrails” rociando aluminio, por lo que nadie estaba deprimido. Cero. Nada. Nothing.
Crimen:
En aquella época había orden y concierto. No estaba lleno de moritos malhechores disfrazados de refugiados, por lo que las puertas no se cerraban. Hoy en día es un puñetero desastre gracias a las analfabetas (más de “anales” que de “betas”) actuales que desgobiernan el país.
Respecto a 2019 (13.545 casos registrados), el pasado año (2022) se han registrado un total de 17.389 delitos, un incremento del 28,4 por ciento.
Para tener una idea más clara de la dimensión de su desastrosa gestión, mirar esta tabla: (4).
¿Lo habéis entendido o aún no? Sois nefastos para España y para los españoles en todos los aspectos y perspectivas desde donde se observe.
Y es que hasta “Dragqueens” (transformistas) tan famosos como «Joan de Ibiza», se ha quitado los tacones y despojado de la mamarracheria y se ha convertido en el número 2 de Vox en Alcúdia (Mallorca) y ahora, concejal. Imagínate …
https://www.elplural.com/politica/doble-moral-vox-concejal-drag-queen-ultima-partido-anti-lgtbi_311838102
Y ahora me despido con un mensaje de quien era mi padrino (ya que era socio de mi padre), el mítico Manolo Escobar:
(1) https://datos.bancomundial.org/indicator/GC.DOD.TOTL.GD.ZS?locations=ES
(2) Fuentes: https://www.epdata.es/evolucion-tasa-paro-espana/2fc3fced-0264-4a55-bca8-d8c79509f4ae