La ONU presenta una herramienta automatizada para censurar, financiada por Soros
En respuesta a lo que califican como “contaminación de la información en línea”, que afirman es un “desafío global”, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó su plataforma iVerify para contrarrestar la supuesta desinformación y el discurso de odio en línea.
La “herramienta de verificación de datos automatizada” del organismo mundial se desarrolló en colaboración con el Centro Internacional de Cómputo de las Naciones Unidas (UNICC), Facebook y el verificador de datos Meedan, financiado por Google, CrowdTangle, propiedad de Meta, e International Fact-Checking , financiado por Soros. Red (IFCN).
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo dijo que “la información errónea, la desinformación y el discurso de odio amenazan la paz y la seguridad y afectan de manera desproporcionada a quienes ya son vulnerables”.
Describió el programa iVerify como una “herramienta automatizada de verificación de hechos que se puede usar para identificar información falsa y prevenir y mitigar su propagación”. El sistema será proporcionado por la ONU a los “actores nacionales”, a quienes se les brindará asistencia para identificar, monitorear y responder a las “amenazas a la integridad de la información”.
“El paquete de apoyo incluye herramientas digitales, módulos de desarrollo de capacidades, oportunidades de asociación y estrategias de comunicación y divulgación, entre otros”, dijo el organismo de la ONU.
La herramienta automatizada de verificación de hechos podría tener un impacto inminente en el mundo, ya que la plataforma se está utilizando activamente en Sierra Leona antes de las elecciones generales del país el 24 de junio.
La ONU dijo que la Asociación de Periodistas de Sierra Leona (SLAJ) y la Red de Radio Independiente (IRN) utilizarán la herramienta “para fortalecer la capacidad nacional para identificar y responder proactivamente a la desinformación, la desinformación y el discurso de odio”.
Al “aprovechar las capacidades de la inteligencia artificial”, el sistema automatizado marcará el “contenido potencialmente falso o dañino” para que lo revise un equipo de verificadores de hechos, que será financiado en parte por los gobiernos de Canadá, Irlanda, Islandia y la Unión Europea.
El proyecto en Sierra Leona también se está asociando con BBC Media Action, que según la ONU ayudará en la investigación y en la producción de contenido para las redes sociales “destinado a fomentar la alfabetización mediática y aumentar la conciencia sobre la información errónea y la desinformación”. El sistema verá líneas de información dedicadas establecidas en WhatsApp, Facebook Messenger y Twitter.
Como se informó anteriormente, se alega que la propia unidad de desinformación de la BBC, denominada BBC Verify, está difundiendo desinformación. La BBC aún no ha respondido a las acusaciones.
El sistema iVerify, que se puso a prueba inicialmente en Zambia en 2021, también se implementará antes de las elecciones de octubre en Liberia, con el apoyo de las embajadas de Irlanda y Suecia en el país, así como de Internews, con sede en California.
La organización sin fines de lucro, que fue fundada por David Hoffman, quien anteriormente se identificó como marxista, está financiada en gran medida por el gobierno de los Estados Unidos, así como por Open Society Foundations de George Soros. Susan Rice, exasesora de seguridad nacional del presidente Barack Obama, anteriormente se desempeñó en la junta directiva de Internews, según Open Secrets.
El programa de la ONU ya ha recibido algunos retrocesos, con el profesor canadiense Jordan Peterson describiendo el sistema automatizado de verificación de hechos como una “pesadilla orwelliana que se desarrolla en tiempo real… cortesía de los centralizadores globalistas”.
Soros te esta matando.
Y lo peor que nos hacen creer que es por tu bien, por tu saluf, para que seas más rico …, con esto y la censura estratégica que tenemos, vamos camino de la despoblación
Con la implementación de la credencial digital global nos van controlar todo, hasta las cuentas bancarias.
Es una mordaza, si no piensas igual a ellos entonces eres una amenaza a sus planes globalistas.