Samuel P. Huntington y el drama de Francia
AR.- La gran suerte para un intelectual es haber escrito un libro que haya anticipado un importante acontecimiento histórico y que, a partir de ese momento, admiradores y detractores vuelvan a esa obra para interpretar la nueva situación. Es lo que le ocurrió a Samuel P. Huntington tras el 11-S, que todo el mundo se acordó de ‘El choque de civilizaciones’, un polémico libro que había publicado en 1996 y en el que defendía que, después de la caída del Muro de Berlín, los conflictos y las guerras procederían de las diferencias culturales y de la religión, no de las ideologías. El enfoque vino como anillo al dedo para miles de comentaristas y todos los ojos se posaron en él. Huntington murió el 24 de diciembre de 2008 a los 81 años en Martha’s Vineyard (Massachussets, Estados Unidos). Había enseñado durante unas seis décadas en la cercana Universidad de Harvard, en la que entró a trabajar a los 23 años, y defendió la “asimilación” de los inmigrantes estadounidenses en las costumbres del país, así como la obligatoriedad de hacerlo a través del uso del inglés. Fue la última aportación polémica de Huntington, publicada en su obra ‘¿Quiénes somos?’, un radical alegato contra el multiculturalismo y contra las pretensiones de los latinos de que se reconociera oficialmente el español como segunda lengua.
El malogrado profesor se vanagloriaba de que su familia emigrara en 1633 a Estados Unidos desde la localidad inglesa de Norwich, y de que fundara un pueblo con el mismo nombre en Massachussets. Si los primeros colonos no hubieran sido británicos y protestantes, sino católicos españoles, franceses o portugueses, su país habría sido otra cosa, quizá Quebec, México o Brasil, con menor presencia del individualismo y de la ética del trabajo que han llevado a la cumbre a Estados Unidos, según argumentaba.
Huntington defendió que el mundo occidental no debía abdicar de los valores que le habían hecho progresar, y por ello necesitaba ponerse en guardia ante los ‘ataques’ culturales que podían venir de otras civilizaciones, que él clasificaba en siete más: latinoamericana, islámica, china, india, ortodoxa, japonesa y africana.
Como era de esperar, al profesor de Harvard le salieron incontables críticos. Los apóstoles de la multiculturalidad y del pensamiento único, al frente de la amplia nómina. Por fortuna, siempre nos quedarán sus certeras predicciones. Por desgracia, sus predicciones certeras la están sufriendo los francés en carne propia.
“Arde Francia”, “El caos se apodera de Francia”, “Francia, al borde de la guerra civil”. Son algunos de los titulares que pueden leerse estos días en la prensa europea. Para no rebasar ciertas líneas rojas, muchos atribuyen las revueltas terroristas en Francia a problemas sociales y económicos. Sí creen que ayudan al enfermo persuadiéndole de que la creciente metástasis no es más que una afección gripal, que al menos no traten de engañarnos a los que tenemos conciencia de la verdadera naturaleza de la enfermedad. Mayoritariamente, los medios informativos ayudan a propagar el falso diagnostico, junto a las organizaciones defensoras de las libertades y de los derechos humanos, a condición de que esas libertades y esos derechos humanos estén etiquetadas dentro de un determinado perfil racial o ideológico.
Este plan eugenésico en Europa necesita blindajes legales para su eficaz implementación. Oponerse al cambio demográfico de tu patria, no rendirse al dogma del multiculturalismo, denunciar pacíficamente el vacío moral de Europa, el abandono y la negación de lo que nos es propio, sostener contra viento y marea que la integración de nuestros países en este marasmo mundialista conllevaría la negación de sus raíces y sería, más que una mentira y un error, el suicidio de Europa, ha supuesto a muchos intelectuales y periodistas, como es mi caso, tener que vérselas con las fiscalías del odio.
Quisiéramos suplir ese vacío con el tributo de todos los hombres buenos que en Europa han elegido vivir mostrando su corazón de acero. Porque el drama de Francia no comenzó con los disturbios que están sembrado el caos en las principales ciudades del país. El drama de Francia comenzó antes, mucho antes, de la fatídica muerte de un delincuente a manos de la policía. Su trágica y agónica muerte comenzó a prologarse en una remota playa de Normandía, hace 78 años, con el “runrún” de las monedas de la familia Rothschild agitando las aguas, mientras Roosvelt y sus acólitos se entregaban a la orgía de la fe en Stalin y el marxismo cultural. De la Grande Armée a la Grand Débâcle.
Las revueltas violentas en Francia han tenido unos autores materiales. Pero no han sido los únicos responsables. Entre los agitadores contra un estado de conciencia que crece en la proporción que decrece el conformismo suicida de nuestros vecinos del norte, no sería nada descabellado apuntar nombres como los de Bernard-Henri Lévy, Daniel Cohn-Bendit, Patrick Modiano, Jacques Julliard, Denis Olivennes… El odio a Marine Le Pen actúa en todos ellos como un resorte emocional que pretende conducir a Francia al basurero de la historia.
Entre franceses como ella, depositarios de la gloria de Austerlitz, herederos de la firmeza derramada en Jena, fedatarios de la victoria en Marengo, orgullosos compatriotas de los héroes de Borodinó, se extiende la riqueza cultural, espiritual y antropológica de un pueblo con alma, que acata con esmero y orgullo racial la mejor tradición de Francia. Quiera Dios que su epitafio tarde siglos en escribirse.
No es ni parecido el asunto aunque tenga consecuencias similares, EEUU ha sido invasor e invadido, a Mexico les arrebató territorios que estan siendo recolonizados, Europa esta siendo colonizada directamente.
Todo esto que sucede en Francia , pronto sucederá en muchos otros sitios de Europa , en España ya pronto , pq hay barrios enteros que son ya musulmanes , el momento de no retorno será 2050 , a menos que antes se le de vuelta , como a un calcetín a toda la trayectoria suicida de allanamiento del camino a la Invasión islamica
Para eso traen a los inmigrantes para desmantelar lo que funciona para implantar la agenda.
Lo que no tuvo encuenta Samuel P. Huntington, ni el autor de este artículo, es que los españoles, si aportaron a su país, desde su formación. La Corona española diseñó a los “Estados Unidos” Una exitosa muestra reivindica el legado de nuestro país en la construcción de la que hoy es la mayor superpotencia mundial, determinante en su urbanismo y sus tradiciones, especialmente en el Sur. Y es que, en buena medida, Estados Unidos ha sido diseñado por España. En el momento en el que la primera potencia mundial alcanza la independencia, en 1783, tres cuartas parte de lo que… Leer más »
Excelente comentario, pero Alaska no debe estar “excluída” como dices, sino muy incluída y con honores. Ver el incidente de Nutka entre España y Rusia porque España llegó a contactar con dicha nación directamente a través de Alaska y el estrecho de Bering.
“nombres como los de Bernard-Henri Lévy, Daniel Cohn-Bendit, Patrick Modiano, Jacques Julliard, Denis Olivennes…”
El denominador común de todos esos “intelectuales” es que son conrraciales judíos o asimilados por la causa sionista… Buenos agentes kalergianos
Si los católicos españoles hubieran llegado a Massachussets su pueblo tendría una demografía con alto porcentaje de indígenas autóctonos, del mismo modo que “al sur del Río Grande” en expresión habitual de cierto hispanófobo manipulador. Parece que eso de “el individualismo y la ética del trabajo” no es lo que marcó el diferente destino de América del Norte del de la del sur y el centro, sino ese otro detalle de eliminación total del sustrato previo que perpetraron los protestantes ingleses. Para salir de esta época negra basada en atávicos engaños, uno de los principales puntos sobre las íes que… Leer más »
no se quien es ese hisoanofobo manipulador,pero tenia mucha razon en eso!
No haga jamás apología del mundo anglosajón y protestante, son la “lanzadera” del enemigo oculto, al contrario, es el hispanismo, el caracter español el que nos debe hacernos sentirnos orgullorsos. A usted y a nosotros nos están haciendo más daño estos que todos los “indios” americanos
hasta que punto se puede mezclar y diluir la sangre espanola y seguir siendo espanol? o es ud un liberal y progre que cree que todos somos iguales y un eskimal,un negro bantukongo, o un asiatico mongol,solo porque hable castellano y coma jamon de jabugo lo hace ser espanol? que sabe ud del mundo anglosajon?cuanto indios americanos ud conoce? es verdad que los anglos son los mas serviles y arrastrados lamebotas de los escogidos,pero hasta hace poco,no diluian ni desperdiciaban su herencia genetica,no es apologia decir la verdad! si en algo estaban claro y correcto era en ese detalle
No, pienso lo cotrario, somos desiguales, veo más diferencias que similitudes. Soy racista en el sentido que me creo mejor lo mismo que entiendo que otro se lo puede creer, por semejanza le incluyo a usted dentro de que somos mejores, pero se que es un sentimiento de grupo, lo mismo que tengo un perro que creo que es el mejor del mundo y cada uno cree que no, que es el suyo, por afinidad tambien digo que es la raza. Por esas cuestiones diluir la sangre de mi perro me parece un desperdicio, al contrario, busco la mejor perra… Leer más »
*que perpetraron los protestantes ingleses y que aprovecharon los especialistas en acudir a los lugares donde está el provecho para apropiarse de todo y poner la maquinaria a su favor. El genocidio anglosajón y la usura y perfidia alubia son los que marcaron el “éxito” de EEUU sobre un terreno casi virgen, al que por cierto van a conseguir tumbarlo en tiempo récord, pues sus cimientos son de plastilina, puro humo propagandístico. Dedicado al hispanófobo liante y manipulador. Administrador: Usted, exponente de la derechona, pone el acento en lo complementario al artículo y opaca lo fundamental. Usted es el vivo… Leer más »
El artículo ya se explica suficientemente bien por sí mismo. En lugar de reiterar su mensaje estérilmente como un mono con platillos arrojo luz sobre una mentira que mantiene y que es vital para entender el desequilibrio de la humanidad, y cuya resolución es imprescindible. Yo no soy ni siquiera “de derechas”, y siento una mezcla de lástima y desprecio por quienes no saben salirse de ese patético terreno de juego caduco.. Y usted acaba de demostrar (por enésima vez) por qué esta web siempre se acaba quedando sin usuarios y comentaristas, que, aunque a usted no le entre en… Leer más »
El drama de Francia, como el de toda Europa, es que perdió la Segunda Guerra Mundial. Los triunfadores fueron, por este orden, los anglos, Israel que apareció como Estado reconocido por la ONU en 1948, tres años después del final de la guerra y el comunismo internacional, no Rusia que sacrificó millones de rusos para imponer la dictadura comunista de un georgiano sobre media Europa. Durante muchos años las bestias negras del progresismo mundial incluido el marxismo intelectualoide europeo fueron Sudáfrica e Israel. Sudáfrica cayó, pero las protestas por la actuación israelí en Palestina han acabado por hacer de Europa… Leer más »
Sera que alguien los mencione los que manejan el dinero desde la City de Londres son los Roschild y todo esto es parte de su plan de mas de 200 anos y con el plan Kalergi , judio . que fue el que dijo que habia demasiado blancos en Europa . Ellos los judios instalaron el “”multiculturalismo “”‘ que en la practica no funciona diferentes razas , diferentes religiones , diferentes culturas mientras ellos no practican nada de esto y mantienen su raza son colectivistas , los chinos, los judios. , los musulmanes mientras que los europeos son individualistas .… Leer más »
Lo que pasa en Francia es para toda Europa… es solo un avance….
Solución, todos los musulmanes aunque sean franceses de cuarta generación deben volver a sus países de origen. No se admite la apostasía. Sino se acabó Francia.
Bien, Kafkiano. Bien que sabían los Reyes Católicos y otros monarcas españoles la solución auténtica. Como no se eche mano de esa solución, Francia, España, Alemania, Italia, etc. desaparecerán como países europeos y cristianos y, por supuesto, su civilización. No hay que dar más vueltas. Todos los musulmanes, sin excepción, aunque sean franceses ya pero musulmanes culturalmente, deben ser devueltos a sus países. Si hacen falta emigrantes que vengan de Polonia, de Hungría, de Ucrania, de Chequia, etc., es decir emigrantes de la misma civilización que Europa Occidental. Basta ya de invasiones ajenas a la civilización europea.
A fecha de noviembre de 2022, Salvamento Marítimo de Canarias ha rescatado a más de 100.000 personas en los últimos 20 años. Como la lógica impone, no es posible que esos más de 100.000 africanos se hayan quedado en las Islas. Cabe suponer, pues, que los habrán dispersado por territorio peninsular. Esas personas son en su totalidad procedentes de países de la negritud y, sobre todo, marroquies. Esos más de 100.000 inmigrantes ilegales, andando el tiempo, puede que se manifiesten en España igual que esta suecdiendo en Francia. En la base de los disturbios de Francia se halla una inmigración… Leer más »
“Todo buen español debería siempre mear mirando para Inglaterra” (Blas de Lezo).
Yo propongo, para que así sea, que todos los baños de casas, edificios, bares, talleres, hoteles, colegios, etc. se coloquen en esa posición de coordenadas, de forma que al mear no tengamos que usar la brújula.
Déjenme traérles aquí unas impagables declaraciones merecedores de ser esculpidas en mármol del escritor peruano Vargas Llosa y del politólogo italiano Giovanni Sartori. Veamos: el primero de los dos, Vargas Llosa, refieriéndose al estado de California y a sus muchos problemas dijo: “… para bregar con los monumentales problemas que tiene un estado de economía en crisis, del que están huyendo muchas industrias, y afectado de alta delincuencia y agudas tensiones sociales por los antagonismos étnicos y la difícil coexistencia multicultural de blancos, negros, asiáticos e hispanos”. En cuanto a las inmigraciones masivas a EEUU y a Europa son diferentes.… Leer más »
Y de las causas lícitas del levantamiento popular ni hablamos… eso no interesa… De la brutal ejecución de un ciudadano no conviene hablar…sólo de lo “violentas” que son las personas indignadas…Sois muy cortitos…
Silencio monita aneuronal
La inmigración no causa estos problemas en sí. Si vienen 100 emigrantes musulmanes, lo más probable es que se casen con los autóctonos, Si vienen 1.000 igual, si vienen 10.000 vaya, pero si vienen 100.000, 1.000.000. en muy pocos años, esto es imposible. Cuantas personas en España tienen apellidos de origen extranjero españolizado procedente de Europa. Pero no ha pasado nada. El problema es que en Francia tras los años 60 las riadas de inmigrantes se han desbordado, no se pueden integrar ya, Tienen que pasar más de 50 años para que todo esto se mezcle y se forme otra… Leer más »
No exponga solo y razone sobre la cultura que nos impongan o la que perdemos, como que no pasa nada, es preferible una invasión por conquista, España más que le pese a muchos a sido y es parte de Europa, formando parte de su historía incluso, con un peso superior a algunos de los paises que hoy mandan. No pasó nada poorque nos hemos enriquecido mutuamente, pero tebemos la misma historia y la misma base cultural, se llama identidad lo que perdemos y por lo tanto lo que conocemos, por eso hay que evitar esto, sin españoles y sin su… Leer más »