El silencio de Pedro Sánchez en el debate al ser preguntado por su postura con Marruecos: “¿Qué pasó con el Pegasus?’
ED.- Alberto Núñez Feijóo ha acorralado a Pedro Sánchez durante todo el debate que les ha enfrentado cara a cara, el único de esta campaña electoral.
Entre otros temas, Feijóo ha sacado el asunto marroquí en el bloque de política internacional. El candidato popular le ha preguntado a Sánchez que explique su postura con Marruecos, a raíz de una intervención de Ana Pastor, que le preguntaba si mantendría la posición del actual Gobierno en caso de ganar las elecciones.
Sánchez no ha sido capaz de explicar el asunto a Feijóo y se ha limitado a repetir que ha intervenido varias veces en el Congreso para explicarla. Tampoco ha respondido si el cese de la entonces ministra de Exteriores, Arancha González Laya, se debía a un pacto con Marruecos.
Feijóo deja a Sánchez balbuceando: “Usted no puede cambiar de postura en el Sáhara Occidental sin consultar a los españoles”
Como era de esperar, Marruecos era un punto débil de Sánchez y se ha demostrado.
Un asunto muy delicado en matería geopolítica que el candidato socialista ha intentado minimizar durante el debate pero sin éxito.
El líder del PP continúa reprochando a Sánchez el papel con Marruecos. Según Feijóo, el presidente del Gobierno “ha roto el equilibrio de 30 años en el Sáhara Occidental”. “Usted no puede cambiar de postura del Sáhara sin consultar a los españoles. ¿Por qué cambió la posición estratégica sobre el Sáhara? ¿Qué pasó con el Pegasus?, se preguntó Feijóo pero sin conseguir una respuesta de Sánchez, que quedó balbuceado mirando al candidato de la oposición.
“¿Porque cambio usted nuestra relación estratégica con el Sáhara? ¿Que ha pasado con el espionaje de Marruecos a su móvil con Pegasus? ¿Que información tienen de usted?”, ha remarcado Feijóo.
La pregunta que debemos hacernos los españoles es si, cuando gane el PP, van a correr un tupido velo sobre eso o si van a tirar de la manta.
En España hace falta que gobierne alguien que no tenga miedo de que el otro tire de la manta, hay que sacar todos los trapos sucios y empezar de cero.
Tate, moro