¿Pretende el sanchismo adulterar las elecciones? El voto por correo no llega a casi la mitad de los solicitantes
El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, íntimo amigo del posible receptor del voto de «Txapote», comparte con quien le aupó a tan importante cargo los síntomas de la prepotencia enfermiza. Y ha declarado «secreto de Estado» el voto por correo.
Ignorábamos que un presidente de Correos tuviera la competencia de declarar «secretos de Estado». Y suena mal y huele peor. Apenas restan diez días para llegar al 23 de julio, y sólo un 20 por ciento de los votos por correo han sido tramitados, a pesar del excepcional esfuerzo de sus trabajadores. O incompetencia o irregularidad voluntaria de la presidencia para reducir y aliviar la segura derrota del patrocinador del patrocinado. No creo que el sistema empleado en España en la contabilidad de los votos sea inseguro. Pero si el voto por correo no llega a su tiempo a las urnas, el culpable no es el sistema de escrutinio, sino la incompetencia –el mal menor– del máximo responsable de Correos. Con esta gente que nos gobierna, cualquier fechoría no puede causar alarma. Y esa declaración de «secreto de Estado» declarada por un señor que carece de competencias para ello, me produce un inevitable resquemor.
Los íntimos amigos de Sánchez inspiran la misma inseguridad que Sánchez, y me gustaría estar equivocado. Si lo estoy, ruego ser perdonado, pero las mentiras, «cambios de opinión», falacias, pactos, y demás cochambres realizadas por Sánchez y su Gobierno durante los últimos cuatro años, ayudan al recelo y a la sospecha.
Un presidente de Correos que acumula en cuatro años una deuda de mil millones de euros tendría que haber sido despedido a pesar de las amistades, y sin miramientos. Supera el más alto nivel de incompetencia de acuerdo a la «Teoría de Peters». Desde la Presidencia del Gobierno se le podía haber acoplado a un cargo de «arabesco colateral», es decir, con gran sueldo, con definición rimbombante y sin ninguna utilidad. Por ejemplo, «director general de Expectativas Europeas Alarmantes». Todavía está a tiempo Sánchez de enmendar su error o su mala intención. Deje Correos en manos de los carteros y sus funcionarios, y despida al incompetente antes de que arme la gorda. Que la puede armar, si no la ha armado ya.
El escándalo que no cesa
El voto por correo está tomando visos de convertirse en la gran polémica de las elecciones generales del próximo 23 de julio. El tsunami de solicitudes está desbordando a Correos y está habiendo problemas para tramitar todas las peticiones, aunque desde la compañía pública se esfuerzan por hacer llamamientos a la calma para garantizar que el voto de todo el mundo va a llegar a destino. Más de 2,5 millones de solicitudes de voto por correo se han registrado entre el 30 de mayo y el 13 de julio, batiendo el récord de 2016 (1,4 millones).
Sin embargo, a pesar de los llamamientos a la calma de Correos y de multiplicar los refuerzos (se han contratado a más de 20.000 efectivos extra, aunque los sindicatos lo ponen en duda), se avecina un grave problema que denuncian algunos solicitantes de voto por correo: que este fin de semana empieza la segunda quincena de julio y mucha gente comienza vacaciones. Por lo tanto, si entre este viernes y el fin de semana no ha llegado ya la documentación con las papeletas, difícilmente podrán votar porque se habrán marchado. Solicitaron el voto por correo precisamente porque preveían que el fin de semana que viene de las elecciones no estarían en su lugar de residencia, por lo que cuanto más se acerque la entrega de la documentación a la fecha de las elecciones (23 de julio), menos margen van a tener muchos electores de ejercer su derecho de sufragio.
En este sentido, Daniel, un joven de 34 años que reside en Valencia, ya da por hecho que no podrá ejercer el voto porque se marcha de allí de vacaciones este viernes por la tarde.
Tampoco parece que podrá hacerlo David, recientemente jubilado, porque vive en Barcelona, pero se desplaza a León a pasar unos días de descanso. Ya ha hecho esfuerzos porque el plan inicial era irse con su mujer (que sí trabaja y ha cogido ahora vacaciones) el domingo, pero lo han aplazado al martes para apurar los plazos. Correos tiene de plazo para entregar la documentación con las papeletas el 20 de julio, que es cuando se acaba el tiempo para que los ciudadanos depositen el voto (Correos tiene luego 72 horas de margen para transportar los sufragios hacia el lugar de destino).
«De todos los que conozco que han solicitado el voto por correo, a nadie nos llega. Salvo a mi mujer, que le ha llegado hoy», lamenta David, expresando su cabreo con la situación actual. «Los que nos tomamos en serio lo de las elecciones estamos muy enfadados», añade. «Si convocó para el 23 de julio, tiene que poner todos los medios para que la gente pueda votar cómodamente, pero esto no es votar cómodamente ni mucho menos», resume, haciendo énfasis en el hecho de que mucha gente inicia vacaciones este fin de semana, coincidiendo con el comienzo de la segunda quincena de julio y eso, sospecha, impedirá que muchos puedan acabar ejerciendo un derecho fundamental.
Lo cierto es que el reguero de testimonios es inagotable. Por ejemplo, María, una joven de 32 años que vive en Barcelona, también ya da prácticamente por hecho que se quedará sin votar porque el domingo se va a México de vacaciones junto a su pareja y todavía no ha recibido la documentación.
También es cierto que, en las últimas horas, Correos parece haber pisado el acelerador y muchos votantes han recibido la documentación. Entre ellas, Margarita y su hija, aunque se quejan de que hicieron la solicitud el mismo 30 de mayo en previsión de recibir luego tempranamente las papeletas, pero no ha sido así y eso ha obligado a la madre a alterar sus planes de viaje. Ayer por la mañana recibió el aviso de Correos para ir a recoger la documentación, pero tiene que esperar 24 horas para poder acercarse a las oficinas de Correos porque es el tiempo que el cartero tarda para depositar su carta allí y, por tanto, tendrá que ir este viernes. «Esto nos hace perder un día entero porque justo hoy tenía previsto marcharme a Denia a pasar unos días de descanso», señala Margarita.
Correos ha tomado medidas en materia de contratación y de ampliación de horarios de oficinas por las quejas. Elena Fernández (CSIF) asegura a este diario que los trabajadores de Correos están «comprometidos» para que las papeletas lleguen a todos, aunque ha sido gracias también a la presión de los sindidcatos para reforzar la plantilla. Ahora mismo, estiman que se ha repartido algo más de la mitad de la documentación de los más de 2,5 millones de solicitudes de voto por correo.
La fiesta de la mierdocracia cada día más grotesta. Vaya tres… J.F. Tezanos, PEDRO Navarro y J.M. Serrano; ¡trÍo de SOTAS!. ¡Españoles, despierten coño, ya está bien de hacer el memo! Esto es una deshonra y una tomadura de pelo que cualquier español de bien no debiera tolerar. Mejor preocuparse de darle a Dios lo que es de Dios y a estos criminales que se creen césares (o algo más) mandarlos a tomar por el culo. El Sol sale por el este y se pone por el oeste, y esto da igual que lo refrende un papeleta o un millón… Leer más »
El amiguete de Sánchez ha llevado a la ruina a Correos y ahora va a destrozar el recuento de estas elecciones con su gestión repulsiva.
Desgraciadamente veréis como el sepulturero gana las elecciones, lo tienen todo preparado de antemano. Pero si sale elegido tendríamos que oponernos toda la nación y que se repitan elecciones.
Pero como va a pretender adulterar las elecciones? , si lo que se elige realmente es como hacemos fraude a lis españiles
Este tipo tiene pinta de haber estudiado teleco y haber llegado tan joven a estos puestos por méritos propios, confiemos
Pues entonces, responsabilidad: si no te tienes que ir de vacaciones para cumplir con tu obligación no te vas y punto. Y si pones tus vacaciones por encima de que Pedro Sánchez siga o se vaya, entonces…