Todo lo que deberías saber sobre los plugins de ChatGPT
A estas alturas, probablemente entiendes que la Inteligencia Artificial llegó para quedarse; y así cambiar nuestras vidas para siempre. Sin embargo, entre conocer esa realidad y realmente poder aprovechar el potencial de esta tecnología, hay un camino que andar. Muchos usuarios tienen dudas al respecto, y por eso te explicamos todo lo que deberías saber sobre los plugins de ChatGPT.
Son algunas cuestiones básicas alrededor de uno de los avances más extraordinarios de la humanidad a lo largo de su historia. Gracias a comprender estos asuntos, podrás luego recurrir a soluciones específicas y concretas como los plugins ChatGPT.
Introducción a la herramienta de OpenAI
En unos pocos meses, por no decir semanas, ChatGPT -la herramienta desarrollada por OpenAI- logró convertirse en un aliado indispensable de los seres humanos. Hablamos tanto de quienes estudian o trabajan como de quienes sólo van por diversión. Cualquiera sea el caso, formación o entretenimiento, esta Inteligencia Artificial puede hacer tu vida muchísimo más simple.
El último gran paso fue la introducción de plugins para el GPT-4, la última versión de ChatGPT, que no sólo amplía su capacidad sino que también la pone a disposición de los usuarios sin que sea necesario, para éstos, contar con conocimientos profundos del tema.
No importa si no tienes experiencia interactuando con la Inteligencia Artificial, dispondrás de un instrumento versátil y poderoso, suficiente para solucionar esos problemas que te hubieran llevado largos minutos, incluso horas, en únicamente unos segundos.
Claro que, para el novato o principiante, este primer acercamiento a los plugins de ChatGPT puede ser algo confuso y abrumador. Aclarado eso, queremos repasar algunos de los plugins para esta versión que creemos que valen completamente la pena. Pensándolo bien, son casi infinitos los que cabrían en la lista. Pero hemos seleccionado cinco de los más útiles.
¿Qué es un plugin de ChatGPT?
Pero antes, para que no queden dudas, los plugins de ChatGPT son complementos de software sobre todo diseñados para que todo aquel que los use pueda obtener funciones especializadas en algún campo. Los plugins representan el ida y vuelta entre la app y la API de ChatGPT. Por lo tanto, suponen una de las formas más recomendables de entrar en contacto con la Inteligencia Artificial.
ScholarAI
Como su nombre lo indica, es ideal para los entornos educativos, en los que te puede hacer falta un texto, un resumen, etc. Disfrutarás de una generosa cantidad de obras científicas procesadas para no tener que leerlas ni perder demasiado tiempo. Proporciona enlaces que podrían mejorar el modo de interpretar los textos originales.
Link Reader
Este procesador de vídeos, páginas, documentos PDF y muchos otros elementos toma una URL que le hayas indicado, devolviéndote un resumen del contenido. Funciona con las direcciones de Google Docs, y es perfecto para hacer rápido.
Wolfram Alpha
Ésta fue una de las primeras aplicaciones para ChatGPT, un asistente matemático que deriva de su versión web ya muy conocida. Basta plantearle un problema para que se encargue de él y te muestre el resultado, junto a otros datos e información de relevancia.