El candidato al Congreso de “Caminando Juntos” por Málaga se cansa de las “chifladuras” de Olona y renuncia: “Su ideario y el mío no son afines”
Cada vez menos gente está dispuesta a caminar junto a Olona hacia la chifladura. La que fuera una de las diputadas más mediáticas del Congreso, a base de esperpénticas propuestas, se ha convertido en una caricatura de sí misma. Por eso sus escasos seguidores de descuelgan cada día de sus delirantes iniciativas, que ella misma toma sin consultar con nadie. Por ejemplo comenzar su campaña en un ‘puticlub’ de Valencia, rodeada de meretrices.
El último caso ha sido el de José Luis Cortés, candidato número 1 al Congreso por Málaga, quién ayer miércoles remitió un escrito a la Junta Electoral Provincial renunciando a su candidatura.
“Mi decisión está basada en mis valores políticos y en el sentir de que el manifiesto de ‘Caminando Juntos’ y el mío propio e estos momentos no son afines”, señala en su escrito enviado a la JEP, que remata con una frase de Napoleón: “En política hay que sanar los males, jasmás vengarlos”.
El partido de Olona no se presentará por Madrid ni Barcelona al no conseguir los avales necesarios
Macarena Olona se quedó sin circunscripción tanto en Madrid como en Barcelona, las dos provincias más pobladas del país. Pese a que la intención inicial era concurrir a las elecciones en ambas su plataforma, Caminando Juntos, no obtuvo los avales suficientes.
De esta manera Juan Carlos Bermejo, ex de Ciudadanos y fichaje de la alicantina para liderar la lista de Madrid, se quedó fuera al no llegar a la cifra de avales necesarios. Según informó a ‘EFE’, sólo obtuvo 4.000 de los 5.300 que se requerían. En una entrevista concedida a AS, Olona ya habló sobre su decisión de concurrir por Granada, ciudad en la que está empadronada, y no hacerlo por una circunscripción mayor como era Madrid.
“Como consecuencia de la Ley D’Hondt, el escaño en Madrid cuesta el 5,5% de los votos. En Granada, que es por donde yo voy a concurrir voluntariamente, por donde yo he decidido concurrir, el escaño cuesta casi un 12%, el doble. Pero no sé ser de otra manera. Yo soy incapaz de volver a la política, como ahora he decidido, como no sea por Granada”, dijo al respecto.
Cuántos votos necesita Macarena Olona para obtener escaño
La famosa Ley D’Hondt, método de cálculo para determinar el número de escaños que corresponde a cada partido, es la que marca finalmente la representación parlamentaria de cada formación. Para estas elecciones, Caminando Juntos no sólo deberá pugnar con el bipartidismo, sino también con un Vox cada vez más asentado y con otras plataformas nuevas como Sumar.
Para obtener representación en la Cámara Baja, Olona necesitaría que el PSOE no renovase la mayoría de tres escaños y confiar en que la participación le otorgue una cifra cercana al 10% de las papeletas, quizá jugando a su favor la dispersión derechista.
De los 350 que componen el Congreso, sólo siete corresponden a la provincia granadina. Si la media histórica del censo estima que unos 500.000 granadinos acudirán a votar, las cuentas dejan como precio unos 50.000 por escaño.
Bueno, caminando separados, si trincas puesto lo mismo no hay renuncia
Cuando estaba en VOX le tenía aprecio y se lo sigo teniendo ahora, pero considero que actualmente su presencia en política perjudica a España. no sé si ella se ha dado cuenta. Ha demostrado ser una gran patriota de siempre pero actualmente puede defender a España acaso por otras vías más eficaces..