Revelan los graves impactos negativos de la geoingeniería climática en suministros de alimentos, biodiversidad y salud
El candidato presidencial de EE. UU., Robert F. Kennedy Jr., entrevistó recientemente a Dane Wigington, fundador de Geoengineering Watch, sobre la ingeniería climática y su papel oculto en el cambio climático.
Según Wigington, los proyectos de geoingeniería de varios tipos ya están teniendo graves impactos en los patrones climáticos, nuestra capacidad para cultivar alimentos, la biodiversidad y la salud humana.
La Casa Blanca está considerando un plan para evitar que la luz del sol golpee la superficie de la tierra en un intento por detener el calentamiento global, un proceso conocido como modificación de la radiación solar (“SRM”). Una supercomputadora llamada Derecho está analizando los efectos de la geoingeniería solar para ayudar a los científicos del clima a decidir si SRM será una buena idea.
La ingeniería climática o geoingeniería intencional, incluida la atenuación solar, ha estado ocurriendo durante más de 70 años.
¿Es real la ingeniería climática?
Si bien Wigington ha tratado de crear conciencia sobre la realidad de la ingeniería climática durante las últimas dos décadas, su trabajo ahora está cobrando fuerza después de que la Casa Blanca anunciara que respalda un plan para bloquear la luz solar en un esfuerzo de ingeniería climática.
La Casa Blanca ha abierto la puerta a un audaz plan para impedir que la luz del sol golpee la superficie de la Tierra en un intento por detener el calentamiento global.
A pesar de que algunos científicos advirtieron que el esfuerzo podría tener efectos secundarios incalculables al alterar la composición química de la atmósfera, la administración del presidente Joe Biden admitió que está abierta a la idea, que nunca antes se había intentado.
En un informe 2 publicado el viernes por la Casa Blanca, los funcionarios sugirieron limitar la luz solar para enfriar rápidamente el planeta, un proceso conocido como modificación de la radiación solar (SRM)…
El informe señaló varias formas en que las autoridades podrían buscar lograr SRM, todas las cuales tienen consecuencias potencialmente devastadoras si resultan contraproducentes… emprender la gigantesca tarea podría tener graves ramificaciones para los patrones climáticos y el suministro de alimentos, lo que a su vez afectaría la biodiversidad, la geopolítica y la salud.
Los formuladores de políticas en la Unión Europea pidieron recientemente una evaluación internacional de los riesgos de la geoingeniería, señalando que: 3
Estas tecnologías introducen nuevos riesgos para las personas y los ecosistemas, mientras que también podrían aumentar los desequilibrios de poder entre las naciones, desencadenar conflictos y plantear una gran cantidad de problemas éticos, legales, de gobernanza y políticos.
Supercomputadora para Determinar Efectos
Según Scientific American, una supercomputadora llamada Derecho ayudará a los científicos del clima a decidir si bloquear el sol: 4
Una nueva supercomputadora para la investigación del clima ayudará a los científicos a estudiar los efectos de la geoingeniería solar, una idea controvertida para enfriar el planeta al redirigir los rayos del sol.
La máquina, llamada Derecho, comenzó a operar este mes en el Centro Nacional de Investigación Atmosférica y permitirá a los científicos ejecutar modelos meteorológicos más detallados para la investigación sobre geoingeniería solar, dijo Kristen Rasmussen, científica climática de la Universidad Estatal de Colorado que está estudiando cómo los aerosoles hechos por humanos, que pueden usarse para desviar la luz solar, podrían afectar los patrones de lluvia.
Debido a que Derecho es tres veces y media más rápida que la supercomputadora NCAR anterior, su equipo puede ejecutar modelos más detallados para mostrar cómo los cambios regionales en las precipitaciones pueden ser causados por la liberación de aerosoles, lo que aumenta la comprensión de los científicos sobre los riesgos de la geoingeniería solar… La máquina también se utilizará para estudiar otros temas relacionados con el cambio climático.
La geoingeniería es el mayor contribuyente al cambio climático
Según Wigington, hay mucha evidencia que muestra que los proyectos de geoingeniería de varios tipos ya están teniendo impactos severos en los patrones climáticos, nuestra capacidad para cultivar alimentos, la biodiversidad y la salud humana.
La geoingeniería intencional, incluida la atenuación solar, ha estado ocurriendo durante más de 70 años y se ha expandido exponencialmente en los años más recientes. Un mapa de geoingeniería, 5 creado por el Grupo ETC y la Fundación Heinrich Boell, muestra cómo los proyectos de geoingeniería se han expandido de unos 300 en 2012 a más de 1700 en 2023.
Esto incluye la captura/eliminación de carbono, la reducción de la radiación solar y una variedad de proyectos de modificación del clima en todo el mundo. No es sorprendente que Bill Gates haya estado financiando la geoingeniería durante mucho tiempo. En términos generales, los programas de geoingeniería se implementaron inicialmente después de la Segunda Guerra Mundial, comenzando en las regiones polares.
Durante años, cualquiera que dijera que se estaban utilizando la geoingeniería y la modificación del clima fue etiquetado como un teórico de la conspiración con sombrero de papel de aluminio. Resulta que fue cierto todo el tiempo, y con el informe de la Casa Blanca recién publicado, los detractores de la corriente principal también lo están admitiendo de repente.
Sin embargo, lo que no están admitiendo fácilmente es que a) la geoingeniería es tan peligrosa como el propio cambio climático, y b) que la geoingeniería es responsable de los cambios más catastróficos en nuestro clima.
Como señaló Wigington, las estructuras de poder globalistas que ahora afirman que necesitamos usar la geoingeniería para resolver el cambio climático fueron las primeras responsables de crear ese cambio climático con su geoingeniería. Según Wigington, el estado de nuestro clima global es “incluso peor de lo que nos dicen”, y la ingeniería climática está “alimentando ese proceso”.
En otras palabras, la camarilla globalista está tratando de convencernos de que la causa del problema es la solución, al tiempo que echa la culpa del cambio climático a las personas comunes que conducen automóviles al trabajo y comen carne.
¿Son reales los Chemtrails?
Una técnica de geoingeniería utilizada en todo el mundo implica la dispersión de productos químicos y metales en la atmósfera, una práctica conocida coloquialmente como chemtrailling.
Una diferencia clave entre las estelas de condensación regulares de los aviones y las estelas de partículas, o estelas químicas, es que las estelas de condensación se evaporan con bastante rapidez. No bloquearán del 80% al 90% de la absorción solar y crearán una atenuación global como lo hacen los chemtrails.
Las líneas persistentes que ve en el cielo que se dispersan muy lentamente, creando una “película” fangosa y nebulosa en todo el cielo NO son rastros de condensación. Son rastros de partículas, o “chemtrails”. Las partículas dispersas en la columna de aire se manipulan aún más mediante transmisiones de radiofrecuencia.
La instalación de Alaska conocida como HAARP 6 es solo una de las instalaciones involucradas. Hay docenas de otras grandes instalaciones terrestres como esta en todo el mundo. También se emplean redes más pequeñas y estaciones de radar NEXRAD ubicadas en áreas urbanas de todo el mundo. Todas estas redes se utilizan para manipular las partículas dispersas a través de “chemtrails” en la atmósfera.
¿Qué están rociando en la atmósfera?
Uno de los ingredientes clave en estos rastros de partículas es el aluminio de tamaño nanométrico, que es neurotóxico para los animales y los humanos. El aluminio también mata los sistemas de raíces de plantas y árboles, así como el microbioma del suelo.
También altera el pH del suelo, lo que dificulta el crecimiento de algunos cultivos. Una de las razones por las que se usa aluminio es porque tiene una alta reflectividad, por lo que la luz del sol rebota en él.
Según Wigington, los ingenieros climáticos han declarado que están depositando decenas de millones de toneladas de nanopartículas de aluminio en la atmósfera anualmente como parte de los programas continuos de gestión de la radiación solar, “sin consideración alguna por las consecuencias”.
Las pruebas de laboratorio realizadas por Geoengineering Watch también muestran la presencia de bario, estroncio, titanio, manganeso, fibras de polímero, productos químicos surfactantes y grafeno en estos rastros de partículas, así como en la lluvia.
Si bien todos estos ingredientes se estudian para determinar su eficacia en la geoingeniería, no se están realizando investigaciones para determinar cuáles podrían ser los efectos en la salud de las poblaciones, la vegetación y la vida silvestre a continuación.
Wigington también advierte que estos aerosoles se pueden usar para dispersar armas biológicas y es posible que ya se hayan usado para este propósito. Él cita un artículo del Washington Post que señaló que el Ejército de los EE. UU. realizó 239 pruebas de guerra biológica al aire libre en la población de los EE. UU. entre 1949 y 1969 solamente. 7
¿Dónde están los denunciantes?
Según Wigington, tenemos evidencia de que las aerolíneas comerciales comenzaron a utilizarse para operaciones de liberación de partículas en 2002 cuando se implementaron restricciones en el equipaje de los pasajeros. Eso no quiere decir que los pilotos o los empleados de las aerolíneas sepan lo que está pasando, pero algunos aviones están equipados con boquillas y tanques para este propósito.
Kennedy señala que miles de personas deben haber sido integradas en programas de esta magnitud, entonces, ¿cómo es que hay tan pocos denunciantes? Según Wigington, todos los que saben están bajo orden de mordaza. 8 Esto incluye a los meteorólogos. El secreto también se mantiene a través de la compartimentación masiva.
Aún así, sabemos que la modificación del clima y la geoingeniería son reales. No solo podemos verlo en el cielo y medir las partículas tóxicas en el aerosol y en el suelo, sino que también tenemos patentes que describen estos procesos.
Según Wigington, el gobierno de EE. UU. posee muchos de los principales. Otros están en manos de contratistas de defensa como Raytheon y Lockheed Martin, que también realizan todos los modelos meteorológicos para el servicio meteorológico nacional de EE. UU. 9
Él sugiere que la razón por la que los meteorólogos pueden predecir que un área tendrá sol parcial con siete días de anticipación es porque ya no tenemos un clima natural. Tenemos tiempo programado. Y la razón por la que Raytheon y Lockheed supervisan el modelado del clima es que también están metidos hasta el cuello en la modificación del clima y necesitan mantener el control de la narrativa.
Nos enfrentamos a un colapso climático abrupto
Según Wigington, lo que enfrentamos es mucho peor que el cambio climático. Debido a la geoingeniería ya realizada, lo que estamos enfrentando es un colapso climático abrupto, 10 , 11 debido a los múltiples mecanismos de retroalimentación desencadenados. Las partículas dispersadas durante estos eventos de geoingeniería “trituran” la capa de ozono. Como resultado, los rayos UV-C ahora golpean la superficie del planeta.
Otras ramificaciones de la geoingeniería que actualmente se pueden observar también incluyen atenuación global (las estelas químicas reducen la radiación solar entre un 80 % y un 90 %), quietud global (flujo de viento reducido), una reducción de las precipitaciones y sequías prolongadas, una reducción del 90 % del plancton y elementos tóxicos de geoingeniería que se encuentran en el suelo y en el agua de lluvia.
Además, si bien el enfriamiento global es el objetivo declarado de la mayoría de estos programas de geoingeniería, a medida que el planeta se calienta, las leyes de la física establecen que se necesitan más precipitaciones para enfriarlo, no menos, porque la atmósfera transporta más humedad a medida que aumenta la temperatura.
Para enfriar el planeta, es necesario crear más lluvia, pero estos programas han resultado en menos lluvia y la razón de la reducción de la lluvia se debe a las partículas en la atmósfera. Además de desviar el calor del exterior, estas partículas también atrapan el calor hacia abajo, lo que empeora enormemente el calentamiento general del planeta.
¿Combatir el calentamiento global es realmente el final del juego, o es solo una tapadera conveniente para un objetivo mucho más temerario? Y si es así, ¿cuál podría ser ese objetivo?
Una podría ser que estén tratando de ocultar la gravedad del daño que su geoingeniería ya ha causado. Otro podría ser controlar poblaciones y gobiernos, usando el clima como arma. También podría ser para mejorar la comunicación, ya que estas partículas hacen que la atmósfera sea más conductora de la electricidad.
Signos y síntomas de la geoingeniería
Al final de la entrevista, Kennedy le pregunta a Wigington qué tipo de cosas en la vida cotidiana deberían buscar las personas si buscan evidencia de geoingeniería. Uno de los principales es la destrucción de los bosques, ya que los sistemas de raíces mueren debido a la carga de aluminio.
Los jardineros domésticos, especialmente si lo han estado haciendo durante una década o más, pueden notar que las frutas y verduras no crecen tan bien como solían hacerlo. No solo se están diezmando los microbiomas del suelo y se está alterando el pH del suelo, sino que también se está alterando el aire.
Las partículas en la atmósfera crean déficit de presión de vapor (“VPD”), bajan la rH del aire, que es como el pH del suelo. Si no hay suficiente humedad, los árboles y las plantas cierran su sistema respiratorio (estomas).
Los estomas participan en el intercambio de dióxido de carbono y agua entre las plantas y la atmósfera. Entonces, cuando sucede la VPD, las plantas y los árboles dejan de absorber dióxido de carbono y ya no liberan oxígeno.
Como resultado, los bosques dejan de ser sumideros de carbono y se convierten en fuentes de carbono. Eventualmente, sin respiración, las plantas y los árboles mueren. El aumento de la radiación ultravioleta también daña las plantas y causa quemaduras en las hojas.
La geoingeniería no solucionará la crisis climática
A fines de marzo de 2023, apareció un nuevo estudio que desacreditaba la idea de que la atenuación solar a corto plazo podría ser una forma viable para que los gobiernos del mundo alcancen sus objetivos climáticos. Scientific American informó sobre el estudio y señaló: 12
Una idea controvertida para enfriar el clima de la Tierra a través de medios artificiales probablemente requeriría un compromiso global mucho más prolongado de lo que los formuladores de políticas y el público entienden, según un estudio reciente 13 que plantea nuevas preguntas sobre el potencial del uso de la geoingeniería solar.
Si los líderes mundiales deciden utilizar la geoingeniería solar para cumplir con los objetivos climáticos internacionales, podrían verse atrapados en ella durante un siglo o más…
La geoingeniería “a menudo se comunica como temporal, una medida provisional, por lo que implica ser relativamente corta, y corta en el sentido de un par de décadas”, dijo la autora principal del estudio, Susanne Baur, candidata a doctorado en el Centro Europeo de Investigación y Capacitación Avanzada en Computación Científica en Francia.
“Entonces, cuando comenzamos a observar estos caminos y los extrapolamos un poco más, vimos que, en muchos casos, en realidad no es tan corto”.
Es posible que el público no se dé cuenta del alcance de un compromiso con la geoingeniería solar, o de sus riesgos, incluida la necesidad de una cooperación internacional a largo plazo. “Si tenemos que mantener un sistema como este durante tanto tiempo, eso solo aumenta la posibilidad de que suceda algo malo”, dijo Baur.
En pocas palabras, el estudio argumenta que una vez que comienza la geoingeniería solar, no puede detenerse hasta que se haya eliminado suficiente carbono de la atmósfera para bajar la temperatura de la tierra por debajo de un cierto umbral.
Si queda demasiado carbono, entonces una interrupción repentina de la geoingeniería podría dispararse, lo que resultaría en un “shock de terminación”, un concepto que describe una elevación repentina y drástica de las temperaturas globales a las que la vida en la Tierra no tiene tiempo de adaptarse. En otras palabras, podría resultar en un evento de extinción global.