VOX cambia los sueldos en el Ayuntamiento de Guadalajara y libera en exclusividad a la concejala que había amenazado con pasar a no adscrita
Guadalajara Vox ha modificado sus liberaciones para que la nueva concejala Eva María Henche, que a tmad posesión en sustitución de la dimitida Sagrario Muñoz, cobre el 100%, unos 60.000 euros brutos al año. Esta concejala amenazó en declaraciones a Nueva Alcarria con tomar posesión como no adscrita y salirse de Vox por discrepancias con su partido en el nombramiento de Víctor Morejón como diputado provincial.
Alberto Rojo, concejal del PSOE y exalcalde de Guadalajara, ha señalado que la alcaldesa popular Ana Guarinos, podría estar comprando voluntades, ofreciendo sueldos con tal de no perder la mayoría absoluta y que todas estas maniobras demuestran para Alberto Rojo que el pacto PP Vox fue un simple reparto de sueldos
El portavoz popular Alfonso Esteban ha pedido a Alberto Rojo que se tranquilice y que pare esta espiral o tomarán otras medidas, hablando de la posibilidad de una demanda. Esteban dice que el cambio de los suelos es un acuerdo interno de Vox y que no supone aumento de gasto al Ayuntamiento.
Este viernes tomó posesión Eva María Henche y lo hizo dentro de Vox y no como concejala no adscrita.
Entre las declaraciones de la nueva concejala a Nueva Alcarria hace casi dos semanas en las que hablaba de que “podría decidir hacerse concejal no adscrita y de este modo abrir la puerta a un posible pacto para que la alcaldía pasase a manos del PSOE de Alberto Rojo” y el día de hoy lo que ha cambiado es que el sueldo de exclusividad de Víctor Morejón se le pasará a ella y Morejón cobrará el 85% que tenía de liberación la concejala dimitida Sagrario Muñoz. Recordamos que Morejón es además portavoz en Diputación por lo que puede complementar ese 15% restante.